Avanza la Especificación AENOR para Proveedores de Servicios Energéticos

AENOR servicios energeticos
AENOR-servicios-energeticos

La Especificación AENOR para Proveedores de Servicios Energéticos sigue avanzando. La segunda reunión del grupo de trabajo enmarcado dentro del CTN 216 “Eficiencia Energética y cambio climático” de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) se ha realizado hace poco. Este grupo que está elaborando el texto de la Especificación para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos (PSE).

Las asociaciones promotoras de dicha Especificación (AMI, ADHAC, ATECYR y A3e) ya han redactado una primera propuesta. Cuando el texto esté más consolidado, se abrirá una fase en la que las asociaciones que lo han solicitado podrán enviar sus comentarios y aportaciones en esta materia de Proveedores de Servicios Energéticos.

La Especificación AENOR de Proveedores de Servicios Energéticos será la base para clasificar y certificar PSE y contribuirá de una forma decisiva a estructurar y desarrollar el sector de la eficiencia energética, aportando transparencia a los consumidores y mayor fiabilidad a la hora de contratar un PSE. El estándar constituirá además la base para una posterior norma UNE.

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (ENERAGEN) ha sido invitada por las asociaciones promotoras a participar en el desarrollo del referencial que, según las previsiones, estará concluido antes de fin de 2015. También podrán colaborar, enviando sus comentarios y sugerencias, las asociaciones del sector que lo han solicitado.

Una vez esté desarrollada la Especificación AENOR, los PSE podrán clasificarse en alguna de las categorías que prevé la misma y certificarse como tal con cualquier entidad de certificación, aportando así garantías a sus clientes y al mercado.