AVEBIOM aconseja la comprobación de pellet ENplus

El sello de calidad ENplus garantiza la buena calidad del pellet, según la norma europea.

Muchos países en Europa están certificando pellet ENplus para garantizar que el cliente final está comprando un producto de calidad. AVEBIOM ha detectado algún fabricante de pellet que sin estar certificado, está utilizando el sello en sus comunicaciones.

Desde AVEBIOM queremos realizar algunas aclaraciones relativas al uso fraudulento de la marca ENplus y la publicidad engañosa que viene realizando reiteradamente algunas empresas a través de sus páginas web.

Es fundamental distinguir el sistema de certificación de calidad ENplus de la norma europea EN 14961-2. ENplus es una certificación de producto que exige un análisis de calidad de producto de acuerdo a la norma europea EN 14961-2 y otros requisitos como tener implantado un sistema de gestión de calidad.

Haber pasado los análisis de acuerdo a la norma europea y estar dentro de los límites de dicha norma da fe de la calidad de cierta partida de producto en un momento dado pero no garantiza una producción de calidad constante, lo cual es el objetivo de una certificación de calidad, en este caso ENplus.

Para estar dentro de ENplus el productor es obligado a llevar un control diario de la producción en cuanto a calidad (humedad, durabilidad, contenido en finos, etc.) así como unos procedimientos documentales para asegurar que la producción es de calidad todo el tiempo. El cumplimiento de estos procedimientos es verificado en una auditoría anual realizada por una entidad independiente.

Es incierto, como algún fabricante proclama en su WEB, que el sistema de certificación ENplus provoque grandes subidas de precio del producto final ya que su implantación supone un mínimo porcentaje del coste de producción.