AVEBIOM, galardonada con el premio nacional EnerAgen 2013

premios-eneragen-valladolid-avebiom-energias-renovables-biomasa

AVEBIOM ha sido galardonada con el premio nacional EnerAgen 2013 a la mejor trayectoria en la promoción de las energías renovables, que otorgan cada año las Agencias de Gestión Energética de España.

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, ha recibido el reconocimiento a sus 10 años de trayectoria en materia de energías renovables, ahorro y eficiencia, y promoción y difusión, por su consolidada trayectoria en la promoción en España de la biomasa como fuente energética, que contribuye a la difusión a la sociedad de las ventajas de su uso.

El Alcalde, Javier León de la Riva y el Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero presidieron el 8 de noviembre en Valladolid, la V edición de la entrega de los premios EnerAgen 2013 a las mejores actuaciones en materia de ahorro y eficiencia energética y de energías renovables.

En el acto participaron los directores generales de energía del principado de Asturias y de la Comunidad Valenciana junto con las 30 agencias de energía de ámbito regional, provincial y local asociadas en EnerAgen-Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía.

¿Por qué premiar a AVEBIOM?

AVEBIOM se fundó en 2004 con el objetivo de promover el uso de la biomasa en España y contribuir al crecimiento de sus empresas asociadas. La Asociación defiende desde entonces el uso sostenible de la biomasa, que ayuda a mitigar la dependencia de los combustibles fósiles y a evitar sus nocivas emisiones causantes del efecto invernadero y el cambio climático. El desarrollo de esta fuente de energía local y renovable es necesaria para estimular la independencia energética del país. Su desarrollo favorece la creación de nuevos negocios y puestos de trabajo, mejora la calidad de vida en el medio rural y, lo más importante, proporciona ahorro a los usuarios de energía.

En estos 10 años de trabajo, AVEBIOM ha contribuido a eliminar barreras al desarrollo del sector, a su profesionalización y al fortalecimiento de las empresas que lo forman, muchas de las cuales están asociadas. AVEBIOM coorganiza desde su primera edición en 2006 la feria internacional EXPOBIOENERGIA para profesionales y el evento BioMun para entidades locales; organiza el Congreso Internacional de Bioenergía, y eventos diversos para poner en contacto a consumidores de energía con generadores de bioenergía.

Además, Recursos de la biomasa S.L., empresa asociada a AVEBIOM, recibió la mención de honor por su “Instalación de biomasa de 2500 kW de potencia instalada en la Comunidad el Grial”, comunidad de propietarios de Valladolid para cubrir sus necesidades térmicas.

La V edición de los premios EnerAgen ha estado coordinada por la agencia de energía del Ayuntamiento de Valladolid, AEMVA, una de las cuatro agencias de energía de la comunidad de Castilla y León, junto con el Ente Regional de la Energía (EREN), la Agencia Provincial de la Energía de Burgos y la Agencia Provincial de la Energía de Ávila, entidades que trabajan en proyectos conjuntos con la mayor coordinación y en el marco de la Asociación española.

EnerAgen

EnerAgen está integrada por 30 Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal y autonómico, y su fin principal es promover, fortalecer y asegurar el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, en la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de las fuentes de energía, fundamentalmente las energías renovables.

 Más información en www.avebiom.org