AVEBIOM solicita un aumento de las ayudas a los proyectos de biomasa

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa,Avebiom, ha recopilado la mayor parte de las subvenciones autonómicas vigentes a lo largo de los años 2008 y/o 2009.

Las Comunidades Autónomas publican anual o bianualmente una campaña de ayudas para proyectos e instalaciones de biomasa, donde se incluyen: aplicaciones de aprovechamiento de biomasa para energía térmica y/o eléctrica, equipos de tratamiento de la biomasa, instalaciones híbridas de biomasa y energía solar, y extracción de la biomasa.

Javier Díaz, Presidente de Avebiom afirma “Tienen que aumentar las líneas de ayuda y créditos preferentes a las instalaciones de bioenergía. AVEBIOM ha propuesto al Gobierno de España la aplicación de una tasa de carbono al petróleo y gas natural de 10 céntimos de €/kg CO2 emitido. Esta tasa generará liquidez al Gobierno Central y a las Comunidades Autónomas para impulsar el cambio de modelo energético, la creación de empleo y la reducción de la dependencia energética”.

En los siguientes mapas se pueden ver coloreadas de verde las comunidades autónomas con subvenciones para el Aprovechamiento de la Biomasa para la producción de Energía Térmica, mientras que en amarillo, el resto de las subvenciones:

 

Para más información,  consulte el informe de AVEBIOM: “Diagnóstico de la legislación y ayudas de la biomasa en España”, publicado en la página webhttp://www.avebiom.org/pub_leg_lis.php