Avecox pondrá en marcha una instalación de autoconsumo en Cox, Alicante

Avecox pondrá en marcha una instalación de autoconsumo en Cox, Alicante.

Avecox, empresa del sector agroalimentario nacional y presente en numerosos países del mundo, pondrá en marcha una instalación de autoconsumo en Cox, Alicante.

Endesa X realizará el proyecto de esta planta fotovoltaica, que se pondrá en marcha en la primavera de 2022, con una potencia total de 382 kWp; y que le va a permitir ahorrar el 22% de su factura energética.

El proyecto se lleva a cabo bajo la modalidad de llave en mano y contará con 715 módulos fotovoltaicos. Esta instalación generará 552mil kWh anuales de energía limpia, lo que supondrá un ahorro para Avecox de 43.844€ al año. Además, teniendo en cuenta la situación actual del precio de la electricidad, este ahorro podría incrementarse hasta en un 20%; lo que permitiría a la empresa recuperar su inversión en menos de 6 años

Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, Avecox consigue dar un salto cualitativo de la mano de Endesa X; y podrá reducir su huella de carbono en cerca de 173 toneladas de CO2, equivalentes a 17.241 árboles al año.

SGE, monitorización inteligente

El proyecto incluye además un Servicio de Gestión Energética (SGE), que le permitirá monitorizar la energía producida por la instalación fotovoltaica, la energía autoconsumida; y los ahorros producidos de forma sencilla una vez que entre en funcionamiento. Este servicio también permite visualizar los consumos de la empresa en tiempo real -detectando anomalías sobrecostes o desviaciones-, estudiar sus causas; y con esa información, diseñar las medidas necesarias para su resolución, lo que se traduce en un ahorro directo. SGE no trata simplemente de dar los datos al cliente y que él los interprete; sino que también se le hace un análisis para que pueda tomar decisiones informadas.

Además, Endesa X ofrece un acompañamiento completo a las empresas durante todo el proceso de gestión de las ayudas existentes para las instalaciones de autoconsumo; con lo que se aminoran significativamente los costes que implica la instalación de paneles y por tanto, los retornos de la inversión son todavía más atractivos. Endesa X gestiona estas ayudas para sus clientes, además de asesorarles acerca de la mejor opción de instalación fotovoltaica.