AVEN comienza el programa de Energías Renovables con 3,57 millones

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) ha iniciado el Programa de Energías Renovables 2010, a través del cual se facilita la implantación de fuentes de energía más limpias en la Comunitat.

23 de mayo de 2010.- De esta forma, pueden acogerse a estas ayudas, hasta el próximo 5 de julio aquellos proyectos que supongan la explotación de los recursos naturales y la AVEN concederá subvenciones a fondo perdido de hasta el 45% de los costes elegible de los proyectos.

En total, este año se destinarán 3,57 millones de euros. El Programa de Energías Renovables prevé apoyar iniciativas que contemplen la aplicación de paneles solares para la calefacción y el agua caliente (energía solar térmica), así como para la producción de electricidad para cubrir las necesidades de alumbrado, bombeo o riego e instalaciones aisladas de la red (energía solar fotovoltaica).

También se podrán presentar solicitudes que suponen instalaciones de energía eólica de pequeña potencia o sistemas mixtos eólico-fotovoltaicos, además de instalaciones eólicas para la desalación y bombeo de aguas.

En el caso de la biomasa, serán susceptibles de ser subvencionadas las iniciativas que contemplen equipos para el aprovechamiento de residuos forestales, agrícolas e industriales tanto para usos industriales como para uso doméstico. En el caso de los usos industriales se apoyarán las iniciativas que utilicen la biomasa para la producción de electricidad, cogeneración, biogás, biocarburantes y para uso térmico industrial.

En el caso de las aplicaciones domésticas y de edificios, se respaldarán aquellos proyectos que utilicen la biomasa para las instalaciones de calefacción, para los sistemas de generación de frío y para la producción de energía térmica.

Además, podrán optar a estas ayudas los proyectos de aprovechamiento de los yacimientos geotérmicos, así como la energía minihidráulica.

Más información:
www.gva.es