Axpo comienza a operar en EEUU

Axpo USA

El inicio de las actividades comerciales de Axpo en los Estados Unidos está prevista para el comienzo de 2016. Jeremy Wodakow ha sido nombrado Director General de Axpo USA para acometer este importante reto.

 Axpo ha decidido dar el salto desde Europa a los Estados Unidos, donde comenzará sus actividades comerciales a partir de 2016.  Hasta este momento, Axpo había limitado su presencia a Europa, desarrollando sus actividades en 35 mercados del continente. Al tomar la decisión de dar el salto al mercado estadounidense, la compañía busca generar beneficios adicionales en el negocio del trading de energía.

El nombramiento de Jeremy Wodakow como Director General de Axpo USA marca el inicio de las operaciones de la compañía en los Estados Unidos. Jeremy Wodakow, actual Director de la división de  Gas & Power Origination and Structuring para Estados Unidos de la compañía Noble Américas, con sede en Stamford CT, asumirá el cargo de Director General de Axpo USA desde el 1 de enero de 2016.

Axpo cuenta con una fuerte presencia en Europa y un consolidado liderazgo como una de las más importantes empresas de trading energético en todo el mundo. En el ranking anual 2015, elaborado por las prestigiosas publicaciones  «Risk» y «Energy Risk»,  Axpo se situó a la cabeza de Europa en la categoría “Overall Dealers Power“, ascendiendo dos posiciones en relación al año anterior. Asimismo, Axpo obtuvo excelentes clasificaciones en todos los países de Europa en los que opera.

Especialización local y soluciones a medida

Durante las últimas décadas, Axpo ha logrado la confianza de importantes clientes internacionales gracias a sus productos innovadores y servicios a medida en los negocios de comercialización de energía y gas. Tras consolidar con éxito sus actividades de trading de energía y su modelo de negocio a lo largo de 35 mercados europeos, Axpo ha estado valorando durante los últimos años la posibilidad de desplegar sus actividades más allá de Europa. En ese sentido, sus expertos identificaron un claro potencial de crecimiento en ciertos mercados regionales de los Estados Unidos, que muestran similitudes considerables con los mercados europeos, en particular la zona nordeste y Texas.

Bajo el enfoque general de tener una fuerte presencia local, contando con el apoyo de especialistas autóctonos en todos aquellos países en los que está presente, Axpo confía en dar un servicio de máxima calidad y adaptado a aquellos mercados clave en los que establece sus operaciones.  En este caso, también Axpo confía en que esa estrategia de implementación, que parte de un modelo de éxito ya probado, dará también sus frutos en los Estados Unidos.

 

Primeros pasos de Axpo en EE.UU.

Axpo USA formará parte de la unidad de negocio de Trading & Sales de Axpo y, siguiendo el modelo de operación europeo, se concentrará en el negocio del trading de energía aportando soluciones dirigidas tanto a productores como a consumidores y otros agentes del mercado energético. Otros objetivos de negocio incluyen la adquisición y el suministro de energía a los usuarios finales y la oferta de diferentes soluciones para la gestión del riesgo.

Tras el nombramiento de Jeremy Wodakow como máximo responsable del negocio en los Estados Unidos, Axpo tiene previsto abrir su filial de Estados Unidos en la región de Nueva York, formando a un equipo de profesionales con experiencia que pueda comenzar a dar servicios al mercado local de una forma directa y en el menor plazo posible.

Jeremy Wodakow  tiene una licenciatura en Ciencias Financieras por la Universidad de Nueva York,  Stern School of Business. Comenzó su carrera profesional en 2002 y ocupó diversas funciones con un aumento progresivo de sus niveles de responsabilidad. Después de dos años como analista IBD en Lehman Brothers, se trasladó a Goldman Sachs en 2004, donde permaneció durante ocho años hasta llegar a ocupar el cargo de vicepresidente de ventas de productos básicos y estructurados. En 2012 se unió a TPG Capital como Director y, finalmente, fue contratado por Noble Américas en 2013, donde ha desarrollado desde ese momento su carrera profesional.