Ayamonte tendrá un parque eólico que evitará la emisión de 100 millones de kilos de CO2 al año

En Anuncio de 3 de abril de 2010, publicado en el BOJA número 86 del 5 de mayo, de la Delegación Provincial de Huelva, se peticiona la declaración de utilidad pública de la instalación eléctrica de Parque Eólico “Montegordo”

Este parque lo realizará que la empresa Eólica del Guadiana S.L., en el término de Ayamonte. Tendrá 24 aerogeneradores de 2.000 kW de potencia unitaria con tensión de generación 690 V, montados sobre torre tubular de 80 m de altura y diámetro de rotor 90 m. Además contará con 24 transformadores de potencia de relación 20 kV/690 V y potencia 2.100 kVA, montados en el interior del fuste, una red colectora subterránea de 20 kV en cable de aluminio y secciones desde 95 a 240 mm². La potencia total instalada: 48 MW.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo ha calificado de positivamente esta noticia y ha comentado que él y su equipo de gobierno trabajan en firme para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, y recordó una serie de acciones en este sentido, como es el hecho de que Ayamonte cuenta con el segundo huerto solar mayor de toda Andalucía, o que se esté estudiando la implantación de placas solares, en algunos edificios públicos y bolsas de aparcamientos, o la sustitución de luminaria por otra de más bajo consumo.

Más información:
www.ayamonte.org