Bacardi, a favor de impulsar la construcción sostenible

La Cátedra BP presenta el Informe del Observatorio de Energía y Sostenibilidad.

Se trata de una de las más grandes compañías de bebidas alcohólicas, que se ha dado cuenta de la relevancia que tiene poner en marcha acciones para proteger el medio ambiente y colaborar en construcción sostenible. Por este motivo, ha organizado una innovadora iniciativa mundial bajo «Good Spirited», con objetivos específicas de mejoras en materias como aprovisionamiento, embalajes y operaciones hasta el año 2022.

Esta actividad coincide con  el 152 aniversario de su fundación. Una efcha muy señalada en la que ponen en marcha la campaña Good Spirited: Building a Sustainable Future, en castellano “Con buen espíritu: Construyendo un futuro sostenible”. Y nada despreciable su difusión, ya que se va a lanza en los más de 150 países donde la compañía vende sus marcas. Esto quiere decir que las medidas a favor de la sostenibilidad  se implantarán en más de 75 oficinas y 27 plantas de fabricación y embotellamiento.

 En este sentido, Ed Shirley, Presidente y CEO de Bacardi Limited, ha destacado que «Proteger los recursos naturales que usamos para crear nuestras marcas, en cada paso a lo largo de la cadena de valor, es central para nuestra responsabilidad corporativa». Es más, desde el año 2006, han conseguido recudir el uso de energía en más de un 25% y de agua en un 54%. Medidas a favor de la eficiencia energética que ya han dejado huella y datos positivos.

Entre los proyectos destacados en materia de renovables, por ejemplo, puede destacarse el empleo de energía eólica para el ron BACARDI en Puerto Rico, la reutilización del agua utilizada para la limpieza de barriles, el cambio de combustibles fósiles a energía hidroeléctrica para la producción del vermut Martini en Italia, así como biomasa con la transformación de los restos botánicos en fertilizante y lecho para ganado, la transformación de un histórico molino papelero en Inglaterra en destilería con certificación ecológica para el gin BOMBAY SAPPHIRE, cuya energía se proveerá mediante fuentes hidroeléctricas y de biomasa o la pueta en marcha  de un centro de mezcla y expedición eficiente en términos energéticos en Escocia para los whiskies DEWAR’S y WILLIAM LAWSON’S