Baños portátiles ecológicos: ganador en Greenweekend Sevilla

baños portatiles ecologicos-greenweekend
baños portatiles ecologicos-greenweekend

El proyecto de Baños portátiles ecológicos ha sido ganador en Greenweekend Sevilla. Enviroo ha celebrado a en Sevilla la segunda edición de su evento de referencia Greenweekend. Han sido34 emprendedores y profesionales del sector medioambiental los que han presentado sus proyectos. En total 14 ideas, de las que se han elegido 7 finalistas.

Tras horas de trabajo colaborativo, asesoramiento de mentores apoyando a los proyectos y de varias charlas de formación, el jurado ha decidido entre los 7 proyectos finalistas a los proyectos ganadores de esta edición.

«Baños portátiles ecológicos: ganador en Greenweekend Sevilla»

El primer premio ha recaído en Nantic, un proyecto. Fue presentado por Libertad Gómez Vialás. Está centrado en el desarrollo de baños portátiles ecológicos para eventos. Nantic plantea la promoción de sets de baños secos desmontables, libres de químicos. También sin consumo de agua y que no requieren de infraestructuras de saneamiento. Además, se consigue que con los residuos generados se produzca compost para su posterior uso.

El segundo premio ha sido Star-bac Technology, un proyecto de Manuel Ramírez . Consiste en una empresa de tratamiento bacteriológico de depuración de aguas residuales. Mediante este sistema se consigue la dosificación del tratamiento de forma periódica en la salida de los domicilios. Se mejora mejora la canalización de las aguas. Asimismo, se reduce hasta en un 45% la materia orgánica de los vertidos. Star-bac Technology está pensado para pequeños municipios y tiene un coste unas 150 veces inferior a las estaciones depuradoras tradicionales.

En tercer lugar,  Natural Kayak, un proyecto de Tercero Alejandro Otero. La idea parte de promover una empresa de turismo activo sostenible. Para ello, ofrece actividades de turismo activo donde se involucre a los clientes para que participen en recogidas de residuos durante la actividad. Natural Kayak sería además la primera empresa especializada en actividades acuáticas para personas con discapacidad disponiendo de todo el material adaptado.

Con esta nueva edición de Greenweekend en Sevilla son ya dos las ediciones celebradas en la ciudad. Desde que Enviroo lanzase la iniciativa Greenweekend en 2013, han pasado por ella más de 600 emprendedores y se han impulsado más de 70 nuevos proyectos en toda España. Con esta última suman 17 las ediciones celebradas en el país.

Entre otros apoyos locales, esta ha contado con el apoyo de Mapfre, Bankinter y la Fundación Aquae, entidades comprometidas con el emprendimiento verde que vienen colaborando con Greenweekend desde 2015.