Barcelona, capital de las motos eléctricas

motos electricas barcelona
motos electricas barcelona

La ciudad de Barcelona se ha convertido en la capital de las motos eléctricas. Hace poco se ha anunciado que el distrito de L’Eixample ha renovado por completo la flota de scooters por un modelo de última generación. Con él se hará posible disponer  de una movilidad más sostenible, lo que convierte Barcelona en la primera ciudad del mundo con una flota de motocicletas sin emisiones.

Se trata de las  primas acciones para la renovación total de la flota de motocicletas que pertenecen a la Guardia Urbana, que en cuatro años sustituirá las 198 motocicletas de gasolina por los scooters eléctricos. La incorporación de estos vehículos supone una inversión de más de medio millón de euros, pero supondrá un ahorro de 87.660 litros de combustible anuales y se dejarán de emitir 121,47 toneladas de CO2 cada año.

«Barcelona se ha convertido en la capital de las motos eléctricas»

El Consistorio apuesta de forma decidida por fomentar y conseguir una movilidad sostenible en la ciudad. De esta forma lo ha explicado el alcalde, Xavier Trias, en el acto oficial de presentación de los vehículos: “Las motos eléctricas nos ayudan a avanzar hacia el modelo de ciudad de cero emisiones. Queremos que Barcelona se consolide como referente mundial en la movilidad eléctrica.”

El modelo escogido para la nueva flota eléctrica es el BMW C Evolution, un vehículo de cero emisiones con una autonomía de 100 kilómetros.

L’Eixample, primer distrito policial eléctrico

Desde  marzo, la Unidad Territorial de la Guardia Urbana de L’Eixample estrena 30 motocicletas eléctricas, 26 de las cuales están logotipadas y 4 servirán para servicios y patrullajes en que los vehículos no llevan ninguna identificación visible.