Barcelona fomenta el uso de los vehículos eléctricos

La concejala de Medio Ambiente, Imma Mayol, ha asistido a la inauguración de la red de puntos de carga inteligentes para vehículos eléctricos que la cadena de hoteles NH ha instalado en uno de sus establecimientos en Barcelona.

 

2 de mayo de 2010.- La teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, ha asistido a la presentación que NH Hoteles y N2s han hecho por la puesta en marcha de manera conjunta, y bajo los auspicios del Gremio de Hoteles y el Ayuntamiento de Barcelona, de los primeros puntos de carga inteligentes para vehículos eléctricos en los hoteles catalanes de la cadena (y los primeros que se instalan por parte de una cadena hotelera).

La presentación se realizó en el párking de NH Constanza (un establecimiento de cuatro estrellas diseñado por Rafael Moneo, Lucho Marcial y Manuel de Solá). Dos plazas de aparcamiento, en la cuarta planta, son las primeras equipadas con esta tecnología.

Además de las dos plazas con puntos de recarga inteligentes en NH Constanza, la red catalana de puntos para vehículos eléctricos de NH Hoteles incluirá, próximamente, seis puntos más, que se instalarán en otros tres establecimientos: NH Calderón (al lado de la plaza de Catalunya), NH Podium (en L’Eixample) y NH Numancia (muy cerca de Barcelona-Sants), los tres situados en barrios centrales de la capital catalana y miembros del Gremio de Hoteles de Barcelona.