BASF Construction Chemicals presente en el primer Simposio “Tradición e innovación en rehabilitación”.

Organizado por el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona

El Simposio nace como un punto de encuentro y forma de debate técnico entre empresas y profesionales en el entorno de la rehabilitación. Durante dos días se han tratado temas tan importantes como el refuerzo estructural y la rehabilitación energética.

La intervención en los edificios existentes ha sido una actividad marginal del sector de la construcción en nuestro país. Actualmente hay más de 10 millones de viviendas para rehabilitar y un millón buscando comprador. Con esta herencia es necesario un mantenimiento constante y mejoras periódicas para ofrecer las condiciones de confort y habitabilidad que la sociedad moderna necesita.

Diversos agentes intervienen en el desarrollo de la actividad rehabilitadora: administraciones, promotores, propietarios, administra-dores de fincas, APIs… Pero cuando interesa debatir el entorno de los materiales y técnicas constructivas para afrontar la rehabilitación, son los profesionales y las empresas quienes han de encontrar el equilibrio entre tradición e innovación Este es el objetivo de este debate con intercambios de conocimiento y conjunción de esfuerzos entre profesionales y empresa, uniendo teoría y práctica, búsqueda y aplicación de obra, para conseguir que la rehabilitación sea una actividad normalizada.

 

 

BASF Construction Chemicals, especializada en refuerzo estructural intervino mediante la empresa Azul de Revestimientos Andaluces, miembro de la Asociación Dir, aplicadores de productos químicos para la construcción  en torno a BASF, con la charla “Técnicas actuales de refuerzo de estructuras de hormigón: Refuerzo estructural con materiales compuestos de fibras y polímeros”, donde explicó con ejemplos el potencial de la fibra de carbono, MBrace® de BASF.

Paralelamente en la sala de exposición del colegio se organiza durante dos semanas un espacio donde diversas empresas especializadas muestran sus productos específicos para los trabajos de rehabilitación. BASF Construction Chemicals España también está presente con un stand donde se puede observar el Sistema MBrace®.