BBVA y la Asociación Andaluza de Gestores Energéticos, unidos por el empleo

Vuelta Ciclista a España 2019, AMBILAMP
AMBILAMP premiará a los espectadores de la Vuelta Ciclista a España 2019

BBVA y la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos se han unido para generar empleo verde a través de la Universidad de Sevilla.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), representado por D. Pablo J. Benavides Yanguas, se suma a la causa de la eficiencia energética, la generación de empleo y las nuevas oportunidades de emprendimiento que en base a ella se van suscitando y firma convenio de colaboración con la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (APADGE), representada por su presidente, D. José Ortega Ortega.

«BBVA y la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos se unido para generar empleo verde»

A su vez, se convierte en patrocinador del primer ciclo de seminarios que la Universidad de Sevilla y APADGE organizan en torno a la eficiencia energética como oportunidad de empleo y emprendimiento, cuya duración será de cuatro meses aproximadamente y que reunirán en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Edificación (ETSIE) a cuantos profesionales, estudiantes y empresas destacadas del sector, deseen estar presentes, intercambiar formación e información y generar lazos de colaboración y empleo verde.

Este ciclo de seminarios completa el curso de especialización postgrado de gestor energético de la Universidad de Sevilla, el primero que se crea en toda España a este tenor y cuyo principal objetivo es la generación de profesionales especializados en eficiencia energética, que partan de sus titulaciones universitarias y se completen con la aplicación práctica que el mercado actual está demandando.

Sobre la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos

El  objetivo  de la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos es hacer alcanzar, a través la mejor formación e información, la visión general necesaria sobre los procesos, medidas e implementaciones para llevar a cabo un buen proyecto de gestión energética.

Potenciar el conocimiento teórico y práctico, basado en la experiencia de profesionales de primer nivel en el ámbito nacional, sobre las posibilidades de negocio que ofrece la Eficiencia Energética actualmente.

Y que junto a un análisis del entorno administrativo y legislativo vigente, haya un profesional altamente competitivo de la gestión energética integral, ya sea hacia el empleo directo, tal y cómo las empresas dedicadas a la eficiencia energética están demandando, como  pieza clave capaz de conectar la necesidad de las instalaciones sobre las que actuar, con la capacidad inversora de las E.S.E. (Empresas de Servicios Energéticos); o en dirección hacia el emprendimiento en el sector, aprovechando esta nueva corriente negocial que se ha abierto paso y en la que ahora se puede desempeñar un papel decisivo.