Bigbank financia la adquisición e instalación de paneles solares para particulares

AGE
El Gobierno aprueba un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado (AGE)

Bigbank, banco 100% digital especializado en préstamos personales, financia la adquisición e instalación de paneles solares a los clientes de Viesgo

El acuerdo ha sido negociado y estructurado con el asesoramiento de Crede Asset Finance, empresa especializada en el desarrollo de soluciones estructuradas de inversión en bienes de equipo y de asesoramiento estratégico en financiación de activos para medianas y grandes empresas.

Este acuerdo facilitará a los clientes de Viesgo la adquisición e instalación de paneles solares para sus hogares

Gracias a este acuerdo, Bigbank facilitará el acceso a la instalación de paneles solares en los hogares de los clientes de la eléctrica y, para ello, la entidad financiera abre un nuevo producto que se engloba dentro del Préstamo Verde, un tipo de financiación que nació apenas hace un año como compromiso de la entidad para incentivar iniciativas dirigidas al cuidado del medio ambiente.

Préstamo Verde de Bigbank

Este nuevo producto cuenta con unas condiciones muy ventajosas dado que ofrece una financiación sin comisión de apertura ni de cancelación. Además, el cliente puede solicitar entre 1.000 y 15.000 €, con un tipo de interés de 6,74% TIN y 6,95% TAE.

El Préstamo Verde de Bigbank es un innovador producto que nació con el objetivo de facilitar el acceso a las energías renovables y que aplica tipos reducidos para la financiación de todas aquellas iniciativas que vayan dirigidas a proyectos sostenibles.

Cuenta con las siguientes finalidades: compra de un vehículo 100% eléctrico y, por otro lado, la financiación de otras iniciativas sostenibles, donde quedan incluidos las placas solares, electrodomésticos eco, entre otros.

Joaquín Fernández Caro, responsable de Innovación de Viesgo, ha señalado que “desde Viesgo queremos que sea sencillo para nuestros clientes el acceso a la producción de su propia energía limpia y la financiación es un facilitador fundamental para acceder a los beneficios de la energía solar. Por ello, el proceso de Bigbank, que está completamente digitalizado, se adapta perfectamente a Viesgo Solar”.

Viesgo Solar es un producto que complementa la energía solar producida a través de paneles fotovoltaicos situados en el tejado de los hogares con la electricidad de la red mediante una tarifa energética especial a precio de coste, de forma que se asegura el acceso a la electricidad durante las 24 horas del día.

Según Diego Azorín, director de Bigbank en España: “Estamos encantados de poder colaborar con una compañía eléctrica de referencia como Viesgo, para ampliar nuestro porfolio de productos y poder cubrir las necesidades de nuestros clientes. Somos una entidad digital con todo lo que ello conlleva: innovación, agilidad, rapidez, transparencia, pero, sobre todo, preocupada por nuestro entorno. Queremos facilitar el acceso al uso de energías renovables y potenciar y premiar una actitud green que redundará en beneficio de todos. Si cuidamos del medio ambiente, entonces él cuidará de nosotros”.