Bilbao contará con un edificio de 24 viviendas protegidas de alta eficiencia energética

Las nuevas viviendas se han diseñado con criterios de comportamiento bioclimático e incorporan materiales y dispositivos que reducen el consumo energético. La inversión realizada en este nuevo edificio ha superado los 2,6 millones de euros

21 de Febrero de 2010.- El Consejo de Dirección de Viviendas Municipales de Bilbao ha visitado el nuevo edificio, situado en los números 20 y 22 de la calle Cortes y construido con medidas punteras en materia de sostenibilidad y eficiencia.

El bloque contiene 24 viviendas y en él ahorro energético y sostenibilidad se ha cuidado especialmente todo lo referente a las medidas de ahorro energético, comportamiento bioclimático y sostenibilidad. En este caso, todas las viviendas tienen una doble orientación, soleamiento y ventilación cruzada natural, y disponen de miradores o terrazas, con un mínimo de dos estancias -una de ellas, el salón-, que dan a la calle.

El edificio, proyectado arquitectónicamente por el estudio bilbaíno Cooperactiva y construido por la empresa Exisa, está dotado de una fachada ventilada ligera, reforzada con aislante, por durabilidad, mantenimiento e inercia térmica. En la cubierta del edificio se han instalado paneles solares, que aportarán energía para la producción de agua caliente sanitaria. También se han colocado calderas de gas individuales, de consumo energético reducido, acorde con el aislamiento térmico. Todas las viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler protegido este año.

Más información:
www.bilbao.net