Biomasa, la mejor aliada para la Industria Agroalimentaria

Fotovoltaica-Turquia

‘conecta bioNERGIA’ reunirá una variada muestra de casos prácticos de aplicaciones de la biomasa con enormes ventajas para el sector de la Agroalimentación.

Cada vez más sectores confían en la biomasa como solución energética: granjas, invernaderos, secaderos y deshidratadoras, fábricas de piensos, almazaras, panaderías, industrias lácteas y queserías, cárnicas, conserveras, bodegas, producción de setas, elaboración de frutos secos y snacks,…El consumo de energía es un factor clave de la gestión global de las empresas agroalimentarias y puede ser determinante para su competitividad. Hablamos de ahorros superiores al 50% en la factura energética; la reducción de costes operativos y la mejora de la imagen de la empresa gracias a su compromiso medioambiental.

El 22 de octubre ‘conecta bioENERGIA :: Soluciones para la Industria Agroalimentaria’, un encuentro exclusivo para empresas del sector organizado por VITARTIS y AVEBIOM, y patrocinado por LSolé, reunirá soluciones energéticas integrales de ahorro con biomasa, enteramente focalizadas en sus necesidades (generación de vapor de proceso, calor y frío, valorización de subproductos, etc). Las industrias agroalimentarias conocerán casos de éxito, expuestos por los que ya han apostado por esta fuente de energía, y tendrán la oportunidad de reunirse con profesionales de la bioenergía que les ofrecerán soluciones a medida.

Durante esta cita profesional se explicará el proyecto BIOGAS3, AINIA sobre ‘Biogás a pequeña escala a partir de residuos agroalimentarios para autoconsumo energético’. También se detallarán otros casos como la ‘Sustitución de quemador de gasoil por pellets en secadero de jamones y fábrica de embutidos NOBLEZA IBÉRICA’ , con el soporte de Natural Fire; la ‘Incorporación de planta de biomasa con restos de poda, para producción de vapor de proceso en Piensos Yak, con el soporte de IMARTEC ENERGÍA; y el ‘Switch de gas a biomasa para calderas de vapor’ de LSolé.

Tras una ronda de preguntas se retomarán los casos de éxito con la experiencia del Grupo Matarromera que describirá la ‘Valoración y aprovechamiento de co-productos del proceso oleícola en almazara OLIDUERO en Medina del Campo’. También se abordarán temas como la ‘Generación de vapor con caldera de biomasa en planta de envasado de aceitunas de COMARO’ (Grupo IANSA con el soporte de EXTREMADURA VERDE): otros relativos a los ‘Centros logísticos de biomasa en instalaciones de la agroindustria’ en el marco del Proyecto SUCELLOG de CIRCE;  o el ‘Uso térmico de biogás en Grupo Hidalgo’, con el soporte de Santibañez Energy.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de octubre.

Más información:
info@conectabioenergia.org
t. 983 113 760.

Fuente: Expobiomasa