Biomasa: Oportunidad para el sector industrial y terciario

Casa sostenible

«Aplicaciones de la biomasa forestal en el sector industrial y terciario» es el título de la ponencia que impartió Xavier Gil de LSolé en las jornadas técnicas de la Fira de Biomassa Forestal de Catalunya. Estaba
dentro del bloque temático “Biomasa Forestal: una realidad para diferentes sectores”. La segunda edición de este evento se celebra en Vic (Barcelona) y está dirigido al público profesional y general con el objetivo de dar a conocer la biomasa para usos térmicos, así como promocionar su uso.

LSolé explicó su contribución en determinados casos de éxito para la industria que aprovechan la propia bioenergia renovable y son una oportunidad para la reduccion de costes especialmente en un contexto de carestía y déficit energéticos.

Industria y bioenergía

“Casos de éxito uso calderas de vapor en industrias agroalimentarias” fue la ponencia impartida por el consejero delegado Daniel Solé dedicada a la Industria Agroalimentaria en el marco del encuentro entre grandes consumidores de energía “Conecta Bioenergía” dentro de Expobioenergía 2012 en Valladolid.

LSolé, especialista en soluciones de energía limpia para uso industrial -vapor y agua caliente-, aporta un servicio integral bajo la política de dar a una planta de energía industrial (térmica) la energía de las «plantas» (biomasa) que abarca su portafolio basado en tecnología propia. LSolé promueve las siguientes áreas de negocio que desarrolla en más de 20 países:

• Ingeniería de combustión

• Fabricación industrial

• Ingeniería de plantas

• Servicio de mantenimiento

• Fincas energéticas

• Externalización integral de energía y soluciones en venta de energía: (ESE/ESCO)