Birmingham reducirá el 50% de las emisiones de carbono de la iluminación

Reemplazará 95.000 luminarias

El proyecto reducirá el consumo energético y las emisiones de carbono hasta un 50%. La ciudad tiene actualmente más de 95.000 luminarias, de las que 45.000 se reemplazarán en los próximos cinco años. Las luminarias municipales actuales son sobre todo sodio de alta presión, vapor de mercurio y sodio de baja presión, aunque también hay un pequeño numero de halogenuro metálico y fluorescentes.

Los residentes cuando caminen por la calle se sentirán más seguros que en las antes pobremente iluminadas calles, puesto que los LED son más brillantes, permiten visualizar un más amplio espectro de colores y distinguir mejor los rasgos faciales de los viandantes. Eso no es posible con la iluminación tradicional, que crea un halo anaranjado y no permite distinguir los colores. La nuevas luminarias LED dirigen el haz luminoso hacia abajo, reduciendo la polución lumínica y la “boina anaranjada” que aparece sobre la ciudad.

Tradicionalmente hay que iluminar las calzadas de calles y carreteras al nivel reglamentario determinado tanto a las horas punta como el resto de la noche. La nueva tecnología permitirá variar la intensidad luminosa remotamente, para acompasarla a la situación del tráfico, permitiendo si fuera necesario elevar el nivel luminoso del normal en caso de accidente u otro evento importante.

Con el despliegue de la iluminación LED en las calles y carreteras, el sistema de iluminación completo de Birmingham se controlará y gestionará a distancia, permitiendo el encendido, apagado y regulación según se requiera, en lugar de con temporizadores, interruptores horarios, astronómicos u otros elementos de control que han quedado obsoletos y anticuados.

La adopción de tecnología de alumbrado LED como el estándar de toda la ciudad es una señal clara que las lámparas de descarga tradicionales han sido desplazadas por una solución con mejor rendimiento, ahorro energético y valor por dinero.