Bleninser: instalador oficial de geotermia en Madrid

La empresa de geotermia Bleninser se ha adherido al “Plan de Impulso de las Energías Renovables en la Comunidad de Madrid” como instalador oficial en la Comunidad de Madrid.

Bleninser se ha adherido al “Plan de Impulso de las Energías Renovables en la Comunidad de Madrid” para continuar desarrollando su trabajo como empresa instaladora de geotermia.

La firma geotérmica se ha inscrito en la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid (ASEFOSAM) para la tramitación de proyectos geotérmicos a través del Plan de ayudas de la Comunidad de Madrid. La certificación de Bleninser es un reconocimiento a su actividad como empresa instaladora de geotermia.

Se convierte así en instalador oficial de geotermia en la Comunidad de Madrid. Permitirá desarrollar estrechos lazos comerciales para la comercialización de proyectos de energía geotérmica en Madrid. En dicha comunidad, Bleninser tiene 652 kW instalados repartidos en proyectos residenciales e industriales. Cada kilowatio geotérmico equivale a 109 árboles; la potencia instalada por Bleninser equivale a 71.068 árboles plantados.

En 2010, la empresa recibió el Premio a la Mejor Instalación Residencial Geotérmica de la Comunidad de Madrid; otorgado por la Fundación de la Energía, por un proyecto llave en mano en San Sebastián de los Reyes. Dos viviendas comparten una instalación geotérmica con un colector común para la climatización de calor, frío, piscina y agua caliente sanitaria, para aumentar su eficiencia energética. Recientemente, la empresa ha presentado una vivienda 100% autosuficiente en Pozuelo de Alarcón que combina tres energías renovables: geotermia, fotovoltaica y solar térmica. La combinación de renovables incrementa el rendimiento energético de la vivienda.

Bleninser promueve una tecnología con muy poca penetración en nuesto país. Diseña proyectos llave en mano, ya sea obra nueva o reutilizando, en la medida de lo posible, la infraestructura existente, de climatización geotérmica. Gestiona y ejecuta las instalaciones y cuida de su mantenimiento.

Bleninser es la primera empresa de geotermia en España y la primera de Europa en capacidad de perforación. Premio Mejor Instalación Residencial Geotérmica 2010 de la Comunidad de Madrid. por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) como Empresa de Servicios Energéticos tanto en el Programa Nacional Geotcasa como en el Programa de Grandes Instalaciones Térmicas (GIT).

Es miembro de la Plataforma Española Geoplat y representante en España de la International Ground Source Heat Pump Association (IGSHPA). Su equipo de profesionales está especializado en la gestión integral de proyectos: desde la preparación, el análisis y diseño de la solución más adecuada, hasta su ejecución, control y posterior mantenimiento.