Bosch inaugura una “fotolinera” para recarga de vehículos eléctricos en Madrid

Una “fotolinera” garantiza las “cero” emisiones al utilizar la energía proveniente directamente de las placas solares. La instalación cuenta con tres postes de recarga para vehículos eléctricos

Grupo Bosch ha inaugurado en la sede central de Bosch en Madrid, una instalación de recarga para automóviles eléctricos, scooters y e-bikes que incluye una “fotolinera”.

Dentro del área de actividad Técnica de Automoción, la más importante para el Grupo Bosch, la energía solar fotovoltaica presenta también grandes oportunidades de crecimiento, ya que permite utilizar esta energía limpia para la recarga de las baterías de los vehículos eléctricos. Esto le otorga a Bosch la gran ventaja de ofrecer a los fabricantes de automóviles una solución completa: desde los componentes, la batería y la alimentación, hasta la gestión de la recarga.

La instalación que acaba de ser inaugurada cuenta con tres puntos de recarga para soluciones de movilidad eléctrica conectados a una plataforma de gestión de electro-movilidad, entre los cuales se encuentra una  “fotolinera” que utiliza la energía proveniente directamente de las placas solares y que, al carecer de emisiones contaminantes tanto en la producción de electricidad como durante el funcionamiento del vehículo, garantiza las “cero” emisiones reales.


La evolución hacia el coche eléctrico

Bosch apuesta claramente por la electrificación del vehículo en todas sus variantes, desde el micro-híbrido hasta el vehículo eléctrico puro, pasando por diferentes grados de hibridación y autonomía extendida. Por ello, está invirtiendo en el desarrollo y fabricación de todos los componentes: motores, electrónica y baterías, contando ya con numerosos vehículos en serie a los que se unirán nuevos modelos próximamente.

Uno de los primeros vehículos eléctricos que utilizará esta instalación de energía solar es un Smart de tercera generación, que monta un nuevo motor eléctrico surgido de la empresa conjunta creada el pasado año entre Daimler y Bosch.

Además, Bosch contempla también otras formas de movilidad urbana, aparte del coche eléctrico, tal como aseguró durante la inauguración el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal  “Pensamos que tanto la motocicleta urbana como la bicicleta, son soluciones muy interesantes y ventajosas para el tráfico urbano y que su electrificación ayuda a una movilidad más sostenible, principalmente en las grandes ciudades”. Por eso, Bosch suministra sistemas de propulsión y baterías para los scooters eléctricos, así como accionamientos, baterías y electrónica de control para e-bikes.