Bosch y Buderus apoyan el Día Mundial del Ahorro

Burdeos-productos

Con motivo del Día Mundial del Ahorro, Bosch y Buderus, marcas perteneciente a la división Bosch Termotecnia del Grupo Bosch, se unen a la celebración de esta jornada mundial de concienciación del ahorro por la que particulares, empresas y organismos públicos y privados recuerdan la importancia que tiene el ahorro en la economía personal, de las familias y de las empresas en general. En este sentido, la utilización de la energía de forma eficiente e inteligente es uno de los factores claves para ahorrar.

El sector de la edificación ha llegado a ser el responsable del 17% del consumo de energía final. En el sector terciario los edificios de uso administrativo son los que tienen un mayor peso en consumo energético, seguidos por los edificios destinados al comercio, los restaurantes y alojamientos, y centros sanitarios y educativos.

La distribución del consumo se centra fundamentalmente en refrigeración (30%) y calefacción (29%). El Grupo Bosch, a través de sus marcas comerciales y especializadas en grandes y medianas instalaciones de climatización para el sector comercial, bajo la marca Buderus, y en aplicaciones industriales a través de la marca Bosch, desarrollan diversas tecnologías que han resultado determinantes a la hora de reducir de manera considerable el gasto energético, lo que en definitiva supone un ahorro económico y, a la larga, una mejora en la conservación de nuestro medio ambiente.