Boston Consulting ratifica el crecimiento sostenible de Toyota, ratificado por

Toyota_movilidad_sostenible

 Boston Consulting ha ratificado el crecimiento sostenible de Toyota. El crecimiento sostenible es un concepto de perspectiva de negocio a largo plazo que Toyota ha adoptado para afrontar el segundo siglo de la industria del automóvil. No se trata de un concepto nuevo. De hecho, está profundamente arraigado en los principios fundacionales de Toyota. No obstante, tras la confusión que ha rodeado el mundo empresarial al final del primer siglo del automóvil, Toyota está aún más decidida a reforzar este ideal en la forma en que opera la compañía.

 Boston Consulting ha ratificado el crecimiento sostenible de Toyota

La fuerza que impulsa esta innovación siempre presente es el concepto de crear constantemente vehículos cada vez mejores. Una innovación reciente concebida con el fin de alcanzar el crecimiento sostenible a través del citado concepto de crear vehículos cada vez mejores a partir de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que se espera que mejore las prestaciones de los vehículos al tiempo que reduce los costes.

Toyota:  hacia el crecimiento sostenible

En una reciente guía interactiva creada por Boston Consulting Group, se observa el resultado de la dirección de Toyota hacia el crecimiento sostenible. Para explorar el estado de la innovación, Boston Consulting Group realiza una encuesta anual sobre innovación entre miles de ejecutivos de alto nivel.

Desde 2005, el estudio presenta las 50 empresas que los ejecutivos valoran como las más innovadoras. Esta guía interactiva muestra la evolución de los resultados de la encuesta a lo largo del tiempo.  El décimo aniversario de Boston Consulting Group Perspectives para evaluar las empresas más innovadoras evalúa el estado de la innovación en los diez últimos años, incluido, claro está, el descenso del mercado al final de la pasada década.

En 2015, como en la mayoría de los diez últimos años, Toyota queda bien situada entre los diez primeros puestos, y es la más innovadora de las compañías de automoción tradicionales. Si se observa la clasificación durante el periodo de tiempo del informe, queda claro que Toyota ha mantenido un ritmo medio constante sin conseguir grandes ganancias ni sufrir pérdidas de consideración a pesar de las complicadas condiciones del mercado desde 2009.

Este éxito continuado es ciertamente indicativo del concepto de crecimiento sostenible a través del que Toyota crece paso a paso en lugar de haciendo mucho ruido. La compañía cree que un crecimiento continuo que pueda mantenerse durante periodos prolongados supondrá mayores ganancias globales a largo plazo que un modelo de negocio que fluctúe cada año.