BREEAM® presenta su primer informe anual en España

BREEAM INFORME

Una iniciativa que adquirirá periodicidad anual en el primer trimestre de cada ejercicio y que constituye un paso más en la política de transparencia del organismo certificador tras el éxito de permitir el acceso gratuito a sus manuales técnicos desde la extranet de su web.

Resume lo alcanzado desde el inicio de nuestra andadura hace tan sólo tres años, momento en el que nos planteamos como misión contribuir a mejorar la sostenibilidad de la construcción.

El informe repasa los hitos de la adaptación de la certificación a nuestro país desde el momento en que obtiene la consideración de National Scheme Operator (NSO) por parte BRE Global Ltd. hasta el día de hoy, en el que es una marca plenamente consolidada en España y cuenta con la confianza de firmas como Repsol, MRW, Eroski, ING, Kutxa, Consorcio Zona Franca de Vigo, AXA, Neinver, Multi, everis, Orona, Redevco, Unibail Rodamco o la Diputación Foral de Álava, hasta alcanzar 41 edificios certificados y 20 proyectos/edificios en proceso de conseguirlo (datos a 31/12/2012 que a fecha de hoy se han incrementado hasta un total de 73 proyectos, 44 certificados y 29 en proceso).

La estructura de su Consejo Asesor, responsable de trazar la estrategia de desarrollo; las entidades Miembro que apoyan sus fines y objetivos; las diferentes alianzas estratégicas alcanzadas o el nivel de desarrollo técnico alcanzado en sus diferentes esquemas de certificación, son algunos de los aspectos que también son detallados en el informe junto con un resumen de estudios independientes que acreditan la importancia reciente de la construcción sostenible y sus beneficios económicos, sociales y ambientales.

Veintisiete formaciones en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o A Coruña constatan el interés creciente del mercado por la construcción sostenible. Se trata de formaciones encaminadas a la capacitación como Asesor BREEAM®ES oficialmente reconocido, el único que puede realizar procesos de consultoría y asesoría conforme a la metodología.

Independientes en la relación con sus clientes, lo que garantiza la imparcialidad y rigor del proceso de certificación, actualmente son 53 los Asesores (41 a fecha 31/12/2012) que asumen el pago una licencia anual para operar en el mercado ofreciendo un servicio diferenciado.