Bulb startup de energía verde, 3.500 hogares españoles conectados

Bulb startup de energía verde, 3.500 hogares españoles conectados

Bulb ofrece energía renovable y una tarifa inteligente con ahorros de entre 100 y 150€ al año frente a los planes estables de las grandes eléctricas.

Bulb, la startup energética de mayor crecimiento en Reino Unido, se lanza oficialmente en España tras conectar a más de 3.500 hogares españoles durante la fase beta. Con una lista de espera que superaba  los 2.000 usuarios antes de iniciar sus operaciones, la compañía empieza a operar a gran escala en el mercado español; con un nuevo modelo sostenible que revolucionará el consumo de electricidad en el país: más barato, más verde y más fácil de entender. 

Tan solo en 4 años, más de 1,7 millones de británicos se han pasado a la energía 100% verde de Bulb. En el primer año consiguieron 20.000 usuarios. En el segundo y tercer año, crecieron a un ritmo medio de entre 100.000 y 200.000 usuarios por año hasta alcanzar la cifra actual. Este ritmo de crecimiento tan exponencial avala la propuesta de la compañía, que ha desarrollado un modelo tecnológico único con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a reducir su factura de la luz y sus emisiones de carbono.

Bulb ha tenido muy buena acogida durante la fase de pre-lanzamiento; en esta primera fase  abrieron un proyecto colaborativo con usuarios de la comunidad española para que participaran en la configuración del servicio. Más del 50% de los usuarios han participado activamente en la definición del producto.

Apuesta por España

En Bulb hemos apostado en firme por España porque reúne las condiciones perfectas para el desarrollo de las energías renovables; es uno de los países con más horas de sol al día de Europa, lidera la instalación de contadores inteligentes; y tiene también un gran potencial de crecimiento en el autoconsumo”, señala Hayden Wood, co-fundador y CEO de Bulb.

Por su parte, Iván Cabezuela, Country Manager de Bulb en España, afirma: “El sector energético es el segundo peor valorado por los consumidores españoles según la CNMC, debido a los altos precios, a la falta de transparencia y al mal servicio prestado. Hemos visto en estos meses que podemos mejorar estos problemas de los usuarios con una factura más simple, buenos precios, y un mejor servicio”.

Los ingresos de la startup, el año pasado quintuplicaron a los del ejercicio anterior, pasando de 203 millones de euros a 912 millones en 2019. Bulb ofrece una tarifa inteligente que garantiza que sus usuarios siempre pagan el mejor precio por la electricidad. De este modo, los usuarios podrán ahorrar anualmente entre 100 y 150 euros en comparación con los planes estables de las grandes eléctricas españolas. Para operar con un precio más competitivo, la firma invierte de forma constante en tecnología, hecho que le permite automatizar procesos y ser más eficiente.

Energía verde

Bulb ofrece energía 100% verde, principalmente solar, eólica e hidráulica, procedente de generadores de renovables en España. Desde su creación, ha ayudado a su comunidad de usuarios a eliminar la emisión de más de 5,2 millones de toneladas de CO2. En España, cada ciudadano que se conecte a Bulb, podrá reducir su huella de carbono en 906 kilos de CO2 cada año, lo que equivale a la cantidad que 314 árboles pueden absorber.

El firme compromiso de Bulb con la sostenibilidad y el medio ambiente ha sido reconocido con la certificación B Corp; que está reservada para empresas con un alto impacto social y ecológico; y que son ejemplo de transparencia y responsabilidad.