Bureau Veritas y el (GBCI) alianza en certificación de construcción verde

Arquimia-arquitectura-sostenible

El Instituto de Certificación de Green Building, el organismo de certificación de LEED del Green Building Council de EE.UU. y Bureau Veritas han firmado un Acuerdo para facilitar el Programa LEED.

LEED es el programa más importante del mundo para la certificación en diseño, construcción, mantenimiento y funcionamiento de los edificios verdes .

Como parte del acuerdo, Bureau Veritas deberá realizar una revisión de la certificación para los proyectos LEED a nivel internacional en nombre de GBCI. La asociación promueve el compromiso de la GBCI de certificación profesional de una manera transparente e independiente aprovechando la presencia global de Bureau Veritas.

Se espera que el mercado de Green Building crezca un 780% alcanzando 5.3bn metros cuadrados de superficie certificada en todo el mundo para 2020. Esta tendencia masiva es impulsada por las crecientes expectativas de un mejor desempeño de los edificios en todo el mundo, en la salud y en el bienestar de los ocupantes del edificio.

Los edificios y las infraestructuras representan aproximadamente 40% del consumo mundial de energía y este movimiento de la edificación Green Building tiene el potencial de reducir significativamente este impacto ambiental.

Los edificios verdes se están convirtiendo rápidamente en edificaciones habituales, con un crecimiento masivo esperado en mercados de la construcción más importantes del mundo, como China, India y Brasil.

Los estudios han demostrado que los edificios LEED ofrecen a los ocupantes un mejor ambiente de trabajo que lleva a un aumento de la productividad general. Otros beneficios que también incluye son, el aumento del valor del activo, un mejor rendimiento energético y la reducción de los costes de operación.

«La asociación con GBCI y USGBC, coloca a Bureau Veritas a la vanguardia de este mercado en crecimiento», especifica Didier Michaud-Daniel, CEO de Bureau Veritas. “Nuestros equipos ayudan a nuestros clientes a mejorar la vida cotidiana de las personas que viven en el mundo a través de la implementación de la norma LEED «.

«Entrando en un acuerdo con Bureau Veritas permitirá a USGBC proporcionar una calidad de servicio consistente a nivel mundial», dijo Rick Fedrizzi, Presidente, Director Ejecutivo y Presidente Fundador, USGBC. «Nuestra nueva asociación estratégica permitirá a ambas partes abordar la demanda del mercado de Green Building en expansión con altos niveles de calidad.»

El Acuerdo fue firmado entre las dos partes el pasado 24 de julio y entrará en vigor de inmediato con un alcance global. Los primeros edificios que serán certificados por Bureau Veritas dentro de esta asociación serán entregados para 2015.