Asociaciones de eficiencia energetica

Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.
La misión de la fundación es promover un uso más eficiente de la energía a través del asesoramiento, concienciación social, divulgación y formación a ciudadanos, organizaciones y empresas.

Visión de la fundación
Nuestra visión es ser una referencia nacional y europea en el campo de la eficiencia energética como un actor en el área de conocimiento e innovación pero también en la promoción de la eficiencia energética en la sociedad y empresas.
Todas nuestras actividades tienen un único objetivo, la eficiencia energética

La fundación f2e tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética, tanto en lo que se refiere a las energías convencionales como a las renovables y a los sistemas mixtos de un tipo u otro de energías que permitan un uso racional de las fuentes de energía.
Para lograr su cumplimiento, la Fundación realizará una serie de actividades, siendo las principales:

El desarrollo de sinergias y estrategias conjuntas de innovación en las tecnologías energéticas basadas en metodologías e instrumentos que permitan implementar en la ciudad de Castellón de la Plana en particular, y en la Comunitat Valenciana en general, los nuevos conocimientos y avances tecnológicos.
La realización de campañas de divulgación y concienciación dirigidas a empresarios, trabajadores, consumidores y usuarios en general, facilitando información e intercambio de experiencias sobre los progresos en materia de tecnologías energéticas y uso óptimo de las mismas.
La Fundación promoverá el encuentro empresarial entre empresas proveedoras y receptoras de servicios relacionados con proyectos de eficiencia energética.
La realización de cursos de formación y aprendizaje en materia energética.
El establecimiento de líneas de trabajo con entidades e instituciones que apoyen a la eficiencia energética y permitan el desarrollo de aplicaciones en esta materia.
La realización de un Foro Anual sobre la Energía.
La búsqueda de fondos para la inversión en proyectos energéticos.

Para la ejecución de todas o parte de las actividades, la Fundación establecerá convenios concretos de colaboración con otras entidades e instituciones relacionadas con la eficiencia energética.
La fundación F2E engloba sus actividades en 4 grandes áreas de trabajo:

Think Tank
Market Place
Financiación
I+D

http://www.f2e.es