Construcción sostenible

AIPEX : Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido

AIPEX representa a las empresas productoras de Poliestireno Extruido ( CHOVA, DANOSA-EUROFOAM, IBERFIBRAN, TOPOX y URSA), su objeto es defender, promocionar, investigar y perfeccionar la fabricación de artículos con este material. Creada en diciembre de 2004, la asociación tiene sede en Barcelona y un ámbito territorial que abarca España y Portugal.
AIPEX es una entidad constituida sin ánimo de lucro, cuyos objetivos fundamentales son dar a conocer la calidad de los productos (Poliestireno Extruido) y promover el cumplimiento de los requisitos legales que les afectan.
Así mismo, AIPEX promueve la utilización del Poliestireno Extruido como material aislante en el sector de la construcción.
Todos los fabricantes asociados a AIPEX certifican los productos y los procesos de producción con la marca de calidad AENOR.
Los órganos de gobierno y representación de la Asociación son, respectivamente, la Asamblea General, la Junta Directiva y el Presidente.
La Asamblea General de AIPEX es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y estará integrada por todos los asociados, que adopta sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna y deberá reunirse, al menos, una vez al año.
La Asamblea General estará asistida por un Secretario que concurrirá a las reuniones de la Asamblea con voz pero sin voto.

http://www.aipex.es
93 534 34 16
Knauf GmbH

Knauf GmbH
Knauf es uno de los líderes mundiales en fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Dispone, en la actualidad de más de 150 compañías repartidas en todo el mundo y 60 fábricas productoras.
La compañía, que se caracteriza por una decidida apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y el ecodiseño, pone a disposición de los interesados numeroso material, como el Catálogo de Rehabilitación Hostelera Sostenible o el Catálogo de Arquitectura Sostenible y Biohabitabilidad, disponibles en su página web www.knauf.es

Productos de fabricación propia y minuciosamente seleccionados de los mejores fabricantes europeos, la gama de productos Knauf es sinónimo de calidad e innovación.

902 440 460
GrupTBA

GrupTBA es una empresa de servicios técnicos que actúa en todas las etapas de la cadena de valor de un activo inmobiliario, desde su diseño hasta su explotación. Todo esto gracias a un equipo multidisciplinar formado por asesores consultores en los diferentes campos de actuación: arquitectura, estructura, actividades e instalaciones. Su filosofía se basa en cuatro conceptos muy básicos que forman el eje vertebral de los servicios que ofrece: independencia, excelencia, flexibilidad y servicio global, con el gran objetivo de ofrecer asesoramiento técnico en edificación de alto nivel a clientes nacionales e internacionales.

GrupTBA se caracteriza además por su responsabilidad social frente al cambio climático y protección del medio ambiente, aplicando criterios de sostenibilidad y eficiencia en todos sus servicios, así como llevando a cabo colaboraciones activas con organizaciones no gubernamentales de ayuda a países en vías de desarrollo.

EFIKOS-NEWS-300-X-250B-2016-banner

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, se creó en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), en la actualidad derogado por el actual RD RAEE 110/2015, que legisla el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental. AMBILAMP es un Sistema Colectivo de Gestión de Residuo que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias en España.
AMBILAMP cuenta con 300 empresas adheridas y más de 33.000 puntos de recogida. En sus diez años de actividad, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 117 millones de lámparas y más de 1.500 toneladas de luminarias.

Ambilamp
900 102 340
buderus

Buderus es una marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia del Grupo Bosch, que ofrece tecnologías de calefacción, agua caliente sanitaria y energía solar térmica para conseguir un ambiente perfecto.
Gracias a sus innovadores sistemas de regulación. se pueden combinar óptimamente sistemas para el uso de energías renovables, y también se pueden complementar con sistemas de calefacción a gas o a gasóleo ya instalados para obtener siempre el mayor rendimiento.
Buderus es un integrador de sistemas presente en más de 50 países. Sus clientes disponen de asesoramiento profesional, un servicio técnico fiable así como sistemas con eficiencia energética que están sintonizados a la perfección y, todo de la mano de un mismo fabricante.
Buderus en España
En 1999 entra en funcionamiento la primera delegación de Buderus en España.
Robert Bosch GmbH adquiere en el año 2003 la mayoría de las acciones de la Buderus AG con el fin de ofrecer a sus clientes a nivel mundial la tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, combinando competencia y experiencia.
Actualmente, tiene sus oficinas en Madrid dentro de las instalaciones de Robert Bosch España S.L.U.
Buderus cuenta con cuatro centros de formación en Barcelona, Bilbao, Madrid y Santiago de Compostela, que permiten dar una formación teórica y práctica a nuestros clientes in situ.
 

Para más información www.buderus.es

HQH: High Quality Homes

HQH (High Quality Homes) es una empresa especialista en eficiencia energética que analiza e interpreta el comportamiento térmico de todo tipo de  inmuebles (pisos, viviendas unifamiliares, naves industriales, oficinas y locales comerciales) mediante el uso de la Termografía Infrarroja y los test de infiltraciones con Blower Door.
Una vez obtenida la información del estado real de cada inmueble, HQH plantea las soluciones más idóneas para potenciar el ahorro de energía y mejorar el confort de sus ocupantes. En definitiva, su objetivo es transformar viviendas en hogares de consumo casi nulo (ECCN) convirtiéndolas en casas termo o pasivas. Con sede en Madrid, está formada por tres técnicos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros además de Termógrafos titulados y Técnicos en Infiltrometría, y que cuenta además con técnicos externos dando servicio a toda la geografía española. Más información en: www.hqhconsultora.com

91 782 64 43 / +34 634 766 495
Integra Ingeniería

Integra Ingeniería: Proyectos de domótica para el bienestar en el hogar.
En Integra Ingeniería estamos especializados en la realización e instalación de proyectos de domótica. Diseñamos proyectos e instalamos sistemas de domótica, fusionando diseño con tecnología, audio-video para salas de home cinema, proyección y conferencias para viviendas, reformas integrales, oficinas y edificios.
Nuestra dilatada experiencia nos avala como profesionales expertos en el desarrollo de proyectos de domótica y de inmótica. Trabajamos con profesionales del sector de la construcción y reformas: arquitectos, interioristas, decoradores y técnicos de iluminación.
Somos partners del sistema domótico KNX (estándar europeo) para realizar y controlar fácilmente funciones como centralizaciones, escenas de iluminación, simulaciones de presencia o control de climatización, entre otras; así como cualquier otra tecnología que precise redes inalámbricas.
Nuestros objetivos son: mejorar su calidad de vida, aumentar su comodidad, mayor ahorro, eficiencia, confort y seguridad. Todo ello controlado desde cualquier lugar las 24 horas del día a través de dispositivos móviles.
En nuestra nueva web www.integraingenieria.es encontrará toda la información sobre nuestra empresa.
Trabajamos en el ámbito geográfico de Catalunya, Aragón, y Baleares. Otras áreas
geográficas a valorar. Quedamos a su disposición para realizarle si es necesaria una visita sin compromiso.
Integrando soluciones para tu bienestar

OPPLE Lighting

OPPLE Lighting Co. Ltd., que celebra su 20 aniversario durante 2016, es la marca líder de iluminación en China y entre las 10 mejores marcas de iluminación a nivel mundial, con una rápida expansión alrededor del mundo. Está presente en más de 70 países entre los que se encuentra la oficina central de los Países Bajos y otros 20 países europeos. Más de 600.000 m2 de instalaciones para fabricación totalmente integrada en China. OPPLE tiene un fuerte enfoque de innovación con más de 200 patentes al año, más de 400 ingenieros y lo último en instalaciones de I+D. Además, OPPLE tiene la red de distribución más grande de China, con más de 6.000 tiendas de marca y 35.000 puntos de venta.
www.OPPLE.com

Opple Lighting
VELUX Group

VELUX Group: Durante más de 70 años, el VELUX Group ha creado mejores entornos de vida para personas de todo el mundo; haciendo que la mayor cantidad de luz natural y aire fresco entren por el tejado. Nuestro programa de productos incluye ventanas de techo y tragaluces modulares así como un rango de decoración y pantallas solares, persianas enrollables, soluciones de instalación y controles de hogar inteligente. Estos productos ayudan a asegurar un clima interior saludable y sostenible, para trabajar y aprender, jugar y ocio.
Trabajamos globalmente, con operaciones de ventas y fabricación en más de 40 países y unos 10.000 empleados en todo el mundo. El VELUX Group es propiedad de VKR Holding A/S, una compañía limitada propiedad total de fundaciones y familias. Para más información, visite http://www.velux.com.

VELUX
Danosa

La industrialización de la construcción:  Danosa es una compañía especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible y mejora de la habitabilidad presente en más de 70 países como Francia, Portugal, Reino Unido, Marruecos, México, Colombia o India, entre otros. Fundada en 1964, está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y sexta de Europa gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico en edificación y obra civil, así como a su amplia cartera de clientes.
Actualmente, la compañía factura más de un 60% en el exterior. Entre sus cifras destacan sus casi 300 profesionales de alta cualificación y más de 76 millones de ingresos en 2014, lo que supone una mejora del 14% respecto al ejercicio anterior.
Más información:  Empresa Danosa

Danosa
949 888 210