La fundación Cajasol y APADGE se unen en eficiencia energética

CO2
INFORME DE SITUACIÓN DE LAS EMISIONES DE CO2 EN EL MUNDO – AÑO 2016

Se acaba de firmar convenio de colaboración en eficiencia energética entre la fundación Cajasol y la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos. El acuerdo se ha llevado a cabo de la mano de D. Luis Miguel Pons Moriche, en representación de la Fundación, y D. José Ortega Ortega, en calidad de Presidente de la Asociación.

APADGE inauguró el pasado 3 de Febrero la primera edición del Diploma de Especialización, para posgraduados, en Gestor Energético de la Universidad de Sevilla, y se posiciona como único a nivel nacional en su concepto y objetivos. Esta asociación lleva a cabo numerosas actividades que fomentan y promocionan el empleo verde entre los alumnos, como son la participación en jornadas y seminarios profesionales, empresariales e institucionales.

Es aquí donde cobra especial importancia el convenio celebrado, pues la fundación será patrocinador oficial del curso de Gestor Energético que ofrece APADGE y la US, donde se prestará especial importancia a la parte de prácticas y tutoría de las mismas para la óptima formación de los alumnos en este campo. La asociación, junto con la Escuela Superior de Ingenieros de Edificación de la Universidad de Sevilla y el Centro de Formación Permanente, está llevando a cabo este curso de Gestor Energético desde el 1 de Febrero del 2016 y que finaliza en Junio de este mismo año.

El objetivo principal de esta formación es dotar a los técnicos de la formación necesaria para habilitarlos como gestores energéticos, y que entiendan la importancia de sus labores en diversos sectores, así como adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en profesionales de excelencia. Con esta formación se pretende fomentar el empleo, incentivar el emprendimiento y generar puestos de trabajo, así como reducir el impacto medio ambiental y aumentar la rentabilidad de empresas e instituciones mediante la optimización de los recursos energéticos. Pero no todo será teoría, pues a través de diferentes situaciones prácticas el alumno tendrá una visión más amplia en esta parcela, por eso es de vital importancia ofrecer una formación completa y de calidad, que podrá realizarse en parte, gracias al convenio de colaboración celebrado con la Fundación Cajasol.

Se estima que este acuerdo sea beneficioso para el mercado en general, así como para la industria verde, pues tanto la Fundación Cajasol como APADGE, tienen numerosos puntos de interés comunes que pueden ser establecidos como objetivos a resolver con éxito. Su acuerdo permitirá la creación de proyectos que deriven en una mayor eficiencia en el uso de los recursos disponibles.