Calor con biomasa para guarderías y residencias en Galicia

Inergia, empresa colaboradora de HC Ingeniería ha puesto en marcha en Galicia dos nuevos proyectos de biomasa: una guardería y un centro para la tercera edad.

La empresa Inergia, ingeniería y equipamientos de energías renovables, S.L., colaboradora de HC Ingeniería en España, lleva a cabo dos nuevos proyectos de energía renovable en una guardería y en una residencia de la tercera edad en Galicia.  En ambos, se instalarán calderas de biomasa KWB.

La guardería del Campus Universitario de Pontevedra ha apostado por la instalación de una caldera de biomasa KWB Multifire modelo USV ZI de 60 kW. Y también el Centro de Tercera Edad del Polígono Industrial Villalba (Lugo) ha optado por instalar una caldera de biomasa KWB Multifire modelo USV ZI de 100 kW. .

La guardería tiene una superficie de 600 m2 aproximadamente y se calentará mediante suelo radiante. En el caso del geriátrico de Villalba, el calor se distribuirá a través de radiadores y la instalación contará con energía solar térmica como apoyo para poder calefactar los 1.000 m2 que forman el edificio. Ambas instalaciones utilizarán el pellet como biomasa.

Está previsto realizar en breve la puesta en marcha de ambos proyectos y que puedan entrar en funcionamiento después del verano.

Entre los proyectos realizados por Inergia hasta ahora destacan, además de diversas viviendas particulares, el Centro Cultural de Xinzo, donde se encuentra una caldera de biomasa KWB Powerfire modelo TDS de 150 kW, el Centro Interpretación As Lagoas de Portugal, con una KWB Multifire modelo USV ZI 100 KW, o el Centro Investigación solar en Villalba, en el que se instaló una caldera KWB Multifire Modelo USV ZI 60 KW, entre otros.