Canarias apuesta por las energías renovables

La viceconsejera reitera el empeño del Gobierno canario en apoyar el desarrollo del sector de las energías renovables

La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha asegurado que en materia de renovables en Canarias «ya no cabe marcha atrás». Ha insistido que este es un empeño del nuevo Gobierno de Canarias poner en marcha y sacar adelante proyectos e iniciativas en esta materia con el objetivo de convertir al archipiélago «en un referente mundial».

La viceconsejera que se ha mostrado interesada por todos los talleres del Festival Eólica y sobre todo del trabajo que se desarrolla en materia de renovables en el ITC ha insistido en que «no se puede mirar atrás» y reiterado que el Gobierno de Canarias está empeñado en sacar adelante y apoyar iniciativas en esta materia para hacer de Canarias un referente mundial. «Ahora es el momento: queremos y podemos».

«Hay que recuperar el tiempo perdido, pero es evidente que las renovables son un nuevo modelo económico y sostenible que hay que desarrollar y apoyar», ha insistido la viceconsejera que ha valorado además eventos como el Festival Eólica que permite acercar las renovables a la ciudadanía. Ha asegurado además que este tipo de industria la proporción de empleados es un 12 por ciento mayor a cualquier otra actividad económica, lo que supondría también un importante nicho de empleo para las islas.

Durante la visita a este Festival, tanto la viceconsejera como los alcaldes no han perdido la oportunidad de viajar en un coche que se mueve con batería de hidrógeno comprobando el buen funcionamiento de esta energía, que permitirá según se muestra en el ITC generar además energía para el funcionamiento de una vivienda.