Capital Energy instalará en LaFinca Business Park la mayor planta de autoconsumo solar

Capital Energy instalará en LaFinca Business Park la mayor planta de autoconsumo solar

Con capacidad para cubrir más del 30% del consumo energético del parque empresarial de LaFinca con 2.100 paneles de última generación y 1 MW de potencia solar.

LaFinca, empresa líder en el desarrollo de proyectos inmobiliarios Premium situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid); y  Capital Energy, han firmado un contrato con el que avanzan en su firme compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Capital Energy instalará en el LaFinca Business Park la mayor planta de autoconsumo solar sobre cubierta realizada hasta la fecha en un centro empresarial español. La instalación está situada en el parque empresarial de LaFinca;y abastecerá más del 30% de todas sus necesidades energéticas a largo plazo, con un importante ahorro.

La instalación contará con 2.084 paneles solares de última generación, de 455 Wp de capacidad unitaria; situados en los 5.100 metros cuadrados de los tejados de los 12 edificios de este complejo de oficinas de LaFinca. La potencia solar total con la que contará LaFinca ascenderá a casi 1 MW (948 kWp),;y será capaz de generar alrededor de 1.375 MWh anuales de energía limpia.

Una de las características más destacables de esta infraestructura de autoconsumo renovable será el sistema de monitorización; y control de su rendimiento en tiempo real, incluso a través de dispositivos móviles, lo que incrementará la eficiencia energética del recinto.

Esta instalación fotovoltaica, que puede estar plenamente operativa el próximo mes de junio, evitará la emisión anual de alrededor de 290 toneladas de CO2, una cifra equivalente a la que se lograría replantando con árboles la mitad de la extensión del madrileño parque de El Retiro o retirando de la carretera casi 4.170 coches.

Además, Capital Energy será la encargada del mantenimiento preventivo de esta instalación de autoconsumo.