Cartagena ya tiene coche impulsado con energía solar para competir en la Solar Race 2011

La UPCT presenta el prototipo para competir en la Solar Race 2011

12 de octubre de 2011.- representantes de la Universidad Politécnica de Cartagena y miembros de la empresa Bereco Motor, participan a partir de mañana en la conocida competición “Solar Race”, dentro de la categoría de vehículos solares.

Solar Race es una prueba internacional organizada por la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM) y que ene sta ocasión se disputará en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

El prototipo de la UPCT–Bereco, denominado Aníbal, tendrá que demostrar su eficiencia energética, ya que el vencedor de esta competición será aquel equipo que consuma menos energía.

Este año cuenta con la colaboración de National Instrument, que ha cedido parte del sistema de sensorización y comunicaciones del vehículo.

El equipo está formado por diez alumnos de la UPCT y los profesores Antonio Guerrero y Ángel Molina. Los pilotos son la alumna Patricia Pérez y la profesora Ana Nieto Morote.

El vehículo, construido en la UPCT, mejora el prototipo que compitió la pasada edición. El director científico del proyecto, Angel Molina, ha recordado que en la construcción del prototipo han participado alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica.