Castellón ahorra al año 629.000 euros en luz gracias a la aplicación de medidas de eficiencia energética

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha destacado que «gracias a las medidas de eficiencia energética aplicadas a los servicios públicos de Castellón, la ciudad consigue ahorrar actualmente un total de 629.000 euros en la factura de la luz».

17 de mayo de 2010.- Durante unas jornadas dedicadas a la eficiencia, Javier Moliner ha realizado en su ponencia una explicación de las acciones tomadas por el Ayuntamiento de Castellón para mejorar su eficiencia energética en la ciudad. Moliner ha explicado que la gestión sostenible de Castellón se ha planificado desde diferentes áreas y con resultados siempre positivos.

«El compromiso con la sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón arrancó con la adhesión a la Carta de Aalborg en el 2003 y ha culminado en 2009 con la firma del Pacto de Alcaldes por la energía. Para cumplir con las expectativas de estos mandatos, se ha trabajado de manera coordinada desde diferentes áreas municipales: recogida de residuos sólidos urbanos, gestión del agua, movilidad, consumo eléctrico municipal (de alumbrado público y gestión de edificios locales) y de manera muy específica en deportes».

El Vicealcalde ha hecho un relato de todos los aspectos en los que se ha potenciado la reducción de consumo energético con un repaso a la sostenibilidad de su gestión para el bien social común, como en el caso de la recogida de residuos o la movilidad.

 

 

El apartado más ahorrador del ayuntamiento se ha considerado la gestión del Consumo eléctrico municipal. En este servicio el ayuntamiento ha invertido en el último año y medio más de 3,2 millones de euros para renovar el alumbrado de 175 calles de la ciudad. Eso es el cambio de más de 3000 luminarias de vapor de mercurio a vapor de sodio o de estas de vapor de sodio a halogenuros, con mayor eficiencia en intensidad de luminosidad y a la vez, más económicas de mantener y menos costosas de consumo de luz.

Y a esto se suman los proyectos de renovación de lo sistemas eléctricos de los edificios municipales. Los nuevos proyectos que se pondrán en breve en marcha promoverán el cambio de las lámparas de fluorescencia por las de leds, más duraderas y más eficientes, tanto que ahorran por cada mil luminarias un total de 21.249 euros.

Más información:
www.castello.es