Castellón destina 150.00 euros a municipios para promover la energía solar

La Diputación de Castellón invertirá 150.000 euros en varios proyectos de promoción de energía solar, térmica y fotovoltaica en instalaciones municipales

14 de julio de 2010.- El objetivo de esta iniciativa es reducir en cerca de 30.100 kilogramos la emisión de CO2 de los municipios castellonenses a la atmósfera.

Tras cerrar el  plazo para la presentación de los proyectos, el departamento de Medio Ambiente evalúa ahora las 21 propuestas recibidas, la mayoría  relacionadas con la instalación de agua caliente sanitaria para la climatización de piscinas y para farolas solares. Esta resolución se conocerá principios de agosto.

Las ayudas económicas reguladas en la convocatoria pretenden promover la utilización de fuentes de energías renovables en el ámbito de la provincia de Castellón, así como incentivar el autoabastecimiento energético y la protección de medio ambiente.

Con esta iniciativa se busca apoyar las  instalaciones de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria, la calefacción o climatización de edificios, y la climatización de piscinas, tanto cubiertas como a la intemperie, así como instalaciones de energía solar fotovoltaica para producción de energía eléctrica en instalaciones de autoconsumo.

Más información:
www.dipcas.es