Castilla-La Mancha inscribe 915 MW en el registro de primas a renovables

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha anunciado que esta comunidad ha inscrito 915 MW en el registro de primas.

17 de diciembre de 2009.- En materia eólica, la consejera ha explicado que las instalaciones  autorizadas ya están en construcción, incluso a punto de funcionar en algún caso. Por este motivo ha resaltado el valor de las instalaciones termosolares registradas. Tal como ha indicado, van a ser nueve plantas que permitirán una potencia instalada de 421 MW y que cuentan con una inversión de 2.500 millones de euros en tres años.

Fernández ha resltado que todas ellas  irán acompañadas de proyectos industriales asociados, ya que incorporan proyectos de investigación destinados a que en el futuro la energía termosolar sea rentable, como ha sido la eólica. Además, se han inscrito en el registro la planta de biomasa que ya funciona en Corduente, y otras dos que permitirán instalar 15 megavatios de potencia en Alcázar de San Juan y 3 megavatios en La Puebla de Almoradiel.

Más información:
www.jccm.es