CEDOM, Asociación Española de Domótica, celebrará su 20 aniversario con sus asociados en un acto conmemorativo

CEDOM nació el 14 de enero de 1992, en el seno de AFME, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico por iniciativa de una serie de fabricantes interesados en impulsar el sector de la domótica en España.

El entonces Comité Español para el desarrollo de la Gestión Técnica de Edificios y la Domótica, pasó a constituirse en el año 2001 como la Asociación Española de Domótica, incorporando a su haber además de fabricantes, empresas distribuidoras, integradoras, instaladoras, centros tecnológicos y de formación, universidades y medios de comunicación, a fin de que todos los agentes de la cadena de valor del mercado estuvieran reconocidos en la Asociación, convirtiéndola en una institución plural y representativa de la totalidad del sector.

Desde entonces y hasta hoy, CEDOM ha dedicado su actividad a impulsar el desarrollo del mercado en España sin diferenciación de tecnologías, velando por los intereses del sector ante la Administración y divulgando los beneficios de instalar domótica e inmótica tanto a prescriptores como al usuario final.

En la Asamblea General además de presentar las acciones que CEDOM llevará a cabo en el 2012, se proyectará un vídeo con las imágenes más emblemáticas de la historia de la Asociación entre las que se encuentran las ediciones de Domogar y otras ferias, los cursos de formación impartidos, las jornadas y congresos en las que CEDOM ha participado y organizado, las presentaciones de publicaciones propias y externas y otras actividades en las que gracias a la intervención de CEDOM ha sido considerada la domótica.

El Presidente de CEDOM, Juan Alberto Pizarro Ruiz, cerrará la Asamblea con un brindis de honor acompañado por los anteriores presidentes de la Asociación Española de Domótica. Este evento interno conmemorativo es una muestra de agradecimiento a todos los asociados de CEDOM que son quienes hacen posible que la Asociación continúe luchando por fomentar el sector.