CEDOM presenta el ESTUDIO 2011 de Tendencias del mercado del sector de la Domótica y la Inmótica

Tras la caída del sector inmobiliario y ante la situación económica global actual, se hace más necesario que nunca analizar la situación actual del mercado a fin de tener información para planificar mejor nuevas estrategias.

El Estudio CEDOM 2011 de tendencias del mercado español de domótica e inmótica analiza cómo ha  evolucionado el sector desde los últimos datos disponibles del 2007, justo antes de que el número de  viviendas de obra nueva empezase a caer estrepitosamente. Incluye datos sobre la realidad del mercado

en el 2010 y estima su evolución a corto plazo. Se trata de un análisis de tendencias que ayuda a entender  mejor el punto en el que está situado el sector y permite mirar hacia adelante con optimismo y cautela.

El objetivo del estudio es en primera instancia, cuantificar el sector para argumentar con cifras ante la Administración cómo pueden contribuir la domótica y la inmótica a la rehabilitación energética del parque  inmobiliario y a aumentar la competitividad de nuestro país, al tratarse de un sector altamente tecnológico  que invierte en I+D+i, genera empleo, y fomenta la creación de empresas.

Por otro lado pretende trasladar cifras actualizadas de negocio y previsiones de futuro a los medios de  comunicación cuyo papel es primordial para  popularizar la domótica y generar más demanda. Es  necesario que el usuario final conozca los beneficios de instalar estas tecnologías en viviendas y edificios  para mejorar su calidad de vida.

Pese a la considerable evolución tecnológica del sector y la consecuente madurez de un mercado que se  inició en España hace veinte años, sigue siendo necesario vencer la desinformación y ciertas creencias  ancladas en el pasado que hoy no tienen razón de ser.