Cener, acreditado para ensayos de captadores solares bajo normativa de EE.UU.

El Laboratorio de Ensayos Solares Térmicos de Cener obtiene el reconocimiento de US-American Solar Rating & Certification Corporation (SRCC) para el ensayo de captadores solares destinados a dicho mercado.

28 de enero de 2010.- Cener pasa así a ser uno de los siete laboratorios europeos acreditados oficialmente para la realización de ensayos bajo normativa de Estados Unidos. Según el procedimiento establecido para este tipo de ensayos, una vez realizadas las pruebas oportunas en el laboratorio de Cener, los fabricantes enviarán los resultados de los ensayos al SRCC en Estados Unidos, como entidad responsable de certificar el producto ensayado, la cual, si todo es correcto, emitirá el correspondiente certificado para el fabricante de captadores.

 

SRCC se creó como una organización sin ánimo de lucro en 1980. A finales de octubre de 2009, el número de captadores solares térmicos acreditados por la SRCC ascendía a 300 y el de sistemas solares térmicos a 900. Entre sus próximos objetivos destaca la certificación de instalaciones de calefacción, captadores solares de concentración e instalaciones de refrigeración solar, así como el desarrollo de las correspondientes normas de calidad para la monitorización de sus rendimientos.

El laboratorio de Ensayos Solares Térmicos de Cener inició su actividad en 2004. Desde entonces, ha realizado más de 500 ensayos de rendimiento y/o durabilidad de captadores solare térmicos, así como de sistemas solares térmicos compactos o prefabricados. Además está acreditado por ENAC para la realización de ensayos según las normas UNE EN 12975, UNE EN 12976 e ISO 980 y  es reconocido por entidades certificadoras de Alemania (DIN CERTCO) y Portugal (CERTIF) para la realización de ensayos según la reglamentación SolarKeymark.

Más información:
www.cener.com