Cener: asesor de energía de Puerto Rico

cener

CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el Centro de Energía de Puerto Rico (PREC), para asesorar en proyectos tecnológicos relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética.

Concretamente el acuerdo firmado se centrará en la actividad que se desarrolle en lo que se denomina el «Acelerador Tecnológico de Energías Limpias» (ACT Global), promovido por PREC, cuyo principal cometido consiste en brindar apoyo a las iniciativas empresariales en su fase inicial, contribuyendo a probar su viabilidad técnica y económica para evitar riesgos y lograr de esta forma el mayor número de proyectos con éxito.

El PREC -Puerto Rico Energy Center- es una institución que contribuye a la creación de conocimiento en Energías Renovables así como las tecnologías y buenas prácticas de Eficiencia Energética. Promueve el uso de fuentes de energía alternativa y contribuye a la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad en Puerto Rico, así como otras regiones insulares del Caribe.

En el marco de este acuerdo, CENER participó la semana pasada en Gurabo (Puerto Rico) como ponente en el V Symposium on Energy, donde Enrique González, del Dpto. de Desarrollo de Negocio hizo una presentación sobre las principales tecnologías en energías renovables y sus posibilidades de desarrollo.