El Centro de Innovación de Huelva, certificado LEED plata en España

Certificado-LEED-plata-Huelva
Certificado-LEED-plata-Huelva

Otro certificado LEED plata en España se une en pro de la construcción sostenible. El Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Huelva (Edificio 7.000), perteneciente al Parque Científico y Tecnológico (PCT) de Huelva, obtuvo la certificación LEED con calificación LEED PLATA. Este hecho supone el cumplimiento de 59 de los 110 créditos disponibles en LEED.

Esta construcción, que ahora tiene el  certificado LEED plata en España, se fundamenta en los valores de sostenibilidad y eficiencia energética, que se hacen realidad gracias a la incorporación de energías renovables de última generación, un diseño altamente eficiente de las instalaciones, el uso de materiales reciclables y la reducción del consumo de agua y de la emisión de CO2 a la atmósfera. Desde Placo trasladamos nuestra más sincera enhorabuena por este excelente resultado al PCT de Huelva y seguimos aportando soluciones en base yeso que mejoren la sostenibilidad y eficiencia energética en la construcción.

Placo, fuertemente comprometido con la sostenibilidad en la edificación, ha participado con sus materiales y sistemas en la ejecución de esta obra  que ahora tiene certificado LEED plata en España mediante parte de su gama de placas de yeso laminado, algo más de 20.000 m2 de placas Placo BA, Placomarine (PPM ) y Placoflam (PPF).

¿Qué es el sistema LEED de edificios sostenibles?

LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles cuyo objetivo es verificar el grado de sostenibilidad de los edificios en todos sus aspectos (medioambientales, económicos y sociales), mediante la consecución de una serie de objetivos estratégicos en el proyecto y construcción del edificio en cuanto a la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales. Es especialmente en este último punto donde los fabricantes de productos de construcción juegan un papel crucial. El sistema de certificación se basa en un criterio de créditos, 110 es el máximo, de los cuales 40 son créditos voluntarios.

Recientemente Placo ha lanzado, dentro de la Plataforma de Materiales de la asociación GBCe (gestora de la acreditación LEED en España), unas sencillas fichas con el aporte de sus placas de yeso laminado a la certificación LEED en sus dos versiones vigentes (v3 y v4), verificadas por la propia asociación GBCe, con el fin de facilitar la labor a los agentes implicados en la certificación a la hora de sacar el máximo rendimiento de la utilización de productos Placo: Declaraciones Ambientales de Producto, cumplimiento de créditos de regionalidad y contenido en reciclado de los materiales, Informe de Responsabilidad Social Corporativo Saint-Gobain calificación GRI A+, etc.