CEOE Campus y DIRSE ofrecen un Diploma de Transformación Sostenible

Mª Teresa Gómez Condado, directora general de CEOE Campus, y Alberto Andreu Pinillos, presidente de DIRSE
CEOE Campus y DIRSE ofrecen un Diploma de Transformación Sostenible

CEOE Campus y DIRSE  (Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

El Diploma de Transformación Sostenible está dirigido a directivos, managers y profesionales que quieran liderar en un contexto empresarial en el que se necesitan profesionales con una visión sostenible. La formación ofrece a los participantes una visión sistémica sobre cómo la sostenibilidad se puede traducir en resultados económicos, ambientales y sociales tangibles. Tiene una duración de 75h, donde se combinan formación académica, casos de éxito y experiencias reales de empresas contadas de primera mano por sus protagonistas.

Participan CEOE Campus, DIRSE, AENOR, la Red Española del Pacto Mundial y la Fundación SERES.

Anteproyecto de nueva Ley de FP

Por otra parte, ayer en el Consejo de ministros se presentó, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional. Este Anteproyecto  pretende una reforma en profundidad del actual modelo.

Por su parte, la CEOE realiza una valoración previa positiva. Ya que considera que es un buen punto de partida para la negociación que se está desarrollando en el seno de la Mesa de Diálogo Social; liderada desde la Secretaría General de FP.

Este anteproyecto recoge varias de las propuestas que se han trasladado desde el ámbito empresarial  para acercar la FP a las necesidades del tejido productivo; como pudiera ser una mayor participación de los interlocutores sociales en la gobernanza del sistema;  o el impulso de la FP dual o la vinculación de los centros de formación con las empresas.

Asimismo, se recogen otras cuestiones relevantes como son la integración de todo el sistema de FP; la revisión del actual modelo de orientación profesional; la promoción de la innovación y el emprendimiento en esta modalidad formativa; su internacionalización e interrelación con el sistema universitario o la mejora de la colaboración público-privada.