«Cerámica para construir» el nuevo blog para profesionales de la edificación

Hispalayt
El imparable incremento del precio de la energía agrava la situación de la industria de ladrillos y tejas

Cerámica para construir es una herramienta de consulta para los profesionales del sector de la edificación y para los interesados en las novedades sobre los productos cerámicos.

El blog ‘Cerámica para construir’  está dedicado a los profesionales de la edificación. Es una herramienta informativa y de consulta donde se publicarán contenidos  relacionados con aspectos técnicos, prácticos y normativos de los productos y sistemas constructivos cerámicos; además de temas de actualidad relacionados con la construcción. La sostenibilidad, la eficiencia energética, la innovación y la digitalización, serán temas claves en esta plataforma.

Los distintos perfiles de profesionales del sector de la edificación, como proyectistas, instaladores, diseñadores de interiores, estudiantes de arquitectura, etc.; y cualquier persona interesada en conocer las novedades sobre la cerámica estructural, encontrarán en el blog contenidos que se irán publicando de forma continua. Normalmente con una periodicidad de unas dos entradas al mes.

El blog, activo desde enero, cuenta ya con varios artículos sobre las ventajas de las cubiertas ventiladas con teja cerámica y sobre el diseño de interiores; y recientemente acaba de publicar el artículo, ‘Envolventes Passivhaus con ladrillo visto: Máxima eficiencia energética’; en el que se pone de manifiesto que las fachadas de ladrillo cara vista, concretamente las autoportantes Structura, constituyen la solución óptima para evitar la formación de los puentes térmicos; y por tanto se convierten en el sistema ideal para conseguir cumplir con las exigencias normativas respecto a sostenibilidad y eficiencia; constituyendo la mejor opción para proyectar EECN y Casas Pasivas bajo el estándar Passivhaus.

Hispalyt ha apostado por la difusión de contenidos de interés sobre productos y sistemas constructivos cerámicos en plataformas digitales: redes sociales, blogs y webs. En esta línea, creó su perfil en Instagram, que se suma a los que ya tiene en Twitter, Facebook, Linkedin, y al canal en YouTube.