Chevrolet presenta su modelo eléctrico Bolt EV

vehículo electrico Chevrolet bolt5

Chevrolet ha presentado su nuevo modelo eléctrico Bolt EV 2017 en el marco del show tecnológico y de electrónica más importante del mundo, el CES (Consumer Electronics Expo) de Las Vegas, cumpliendo así el anuncio que hizo la marca americana de ofrecer un vehículo eléctrico de amplia autonomía y más económico.

La compañía confirma  que el Chevrolet  Bolt EV 2017 iniciará su producción para finales de 2016 en Estados Unidos más concretamente en la planta Ensamble Orion que General Motors tiene en Michigan, cerca de Detroit. Alcanzará los 320 kilómetros con la carga completa e incluirá tecnologías de conectividad avanzada diseñadas para mejorar y personalizar la experiencia de conducción.

En palabras de la CEO y Presidenta del Consejo de Administración de General Motors, Mary Barra“hace menos de un año que anunciamos el nuevo modelo  Bolt EV y prometimos lanzar un vehículo eléctrico de gran auronomía a un precio accesible. Pues bien, ya lo tenemos”.

En cuanto a la conectividad, el modelo Bolt se beneficia directamente de todos aquellos sistemas sugeridos por los usuarios de Volt. Sus nuevas soluciones inteligentes y personalizadas, y una proyección precisa del rango de conducción en función de la hora del día, el clima o los hábitos del propietario. Por otra parte, se incorpora un sistema de conexión Bluetooth de bajo consumo de energía. Muchas de estas tecnologías estarán soportadas por el sistema multimedia OnStar 4G LTE, que convierte al Bolt en un punto de anclaje Wi-Fi, brindando un acceso más fácil a las aplicaciones mediante conexión inalámbrica.

Las características de conectividad y entretenimiento del nuevo Bolt son múltiples y variadas, la pantalla táctil MyLink de 10.2 pulgadas totalmente personalizable, una cámara de marcha atrás que se muestra en el espejo retrovisor, unas cámaras laterales para mostrar una vista aérea superior, un sistema de navegación EV priorizando rutas que optimizan el recorrido y alcance además de mostrar estaciones de carga cercanas por si hiciera falta, así como la aplicación MyChevrolet Mobile App para smartphone que muestra el status de carga, el servicio de navegación OnStar, un arranque remoto, el pre-acondicionamiento automático del habitáculo, el manual de usuario o las fechas de las puesta a punto y revisiones aconsejadas por el distribuidor.