China, líder mundial en instalaciones hidroeléctricas y eólicas

Con un crecimiento medio anual del 60% durante la última década, el ‘gigante’ asiático es el país con mayor capacidad de generación de energía con tecnología eólica e hidroeléctrica

Durante la última década, China se ha situado en el primer puesto del ranking mundial en el ámbito de capacidad de generación de energía eólica e hidroeléctrica instalada, según el Consejo de la Electricidad (CEC) del ‘gigante’ asiático.

El presidente del CEC, Liu Zhenya, ha informado de que las inversiones en estos tipos de energías han permitido que durante los últimos diez años el crecimiento en la capacidad alcance el 60% anual de media. En total, el país cuenta con una capacidad de generación energética a partir de fuentes eólica e hidroeléctrica 118 veces superior.

En el mismo periodo, la instalación de plantas de otras fuentes de energías alternativas ha experimentado crecimientos cercanos al 50% anual, como el caso, por ejemplo, de la solar fotovoltaica, según el CEC. Por su parte, las inversiones para la mejora de las infraestructuras de distribución han repuntado a un ritmo superior a dos dígitos, con la previsión de que dicha tendencia alcista siga en el futuro.