China recompensa a las empresas de eficiencia energética

Recompensas para las empresas que implementen métodos de producción e instalaciones

El Ministerio de Finanzas ha anunciado que China continuará ofreciendo ‘recompensas’ a las empresas que implementen métodos de producción e instalaciones de elevada eficiencia energética. La página web del citado organismo informa de que la medida tiene como objetivo promover las tecnologías ‘verdes’ y aumentar la eficiencia energética en el país asiático tras el compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono por unidad de Producto Interior Bruto (PIB) entre un 40% y 45% hasta finales de 2020.

El prerrequisito para dicha ‘recompensa’ es que las empresas deben haber consumido el equivalente a más de 20.000 toneladas de carbón (TCE) al año antes de la adopción de las nuevas tecnologías de eficiencia energética y ahorrar el equivalente a 5.000 TCE una vez implementadas.

Las compañías en las regiones orientales serán gratificadas con 240 yuanes (25,6 euros) por cada TCE ahorrada, mientras que a las firmas que operan en las zonas central y occidental del país se les otorgarán 300 yuanes (32 euros) por TCE.

Fuente: Xinhuanet/ICEX