Cibarq 2010: IV congreso internacional de arquitectura, ciudad y energía

Participarán como ponentes arquitectos de renombre internacional como Thomas Herzog, Ken Yeang, Matthias Schuler (que participa en  el proyecto de Masdar) o Iñaki Ábalos, entre otros.

12 de septiembre de 2010.-Reivindicar las ciudades con bajas emisiones es uno de los objetivos que se ha planteado la edición de este año del Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía-CIBARQ, con el lema “Low Carbon Cities”. Organizado por el Departamento de Arquitectura Bioclimática del Centro Nacional de Energías Renovables-CENER, tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona.

CIBARQ 2010 pretende crear un foro de debate entre ponentes y asistentes al congreso sobre una realidad, y es que para lograr una reducción drástica del consumo energético global y por lo tanto reducir las emisiones de CO2, resulta imprescindible desarrollar proyectos e iniciativas energéticas en las ciudades.

Por esta razón, CIBARQ 2010 propone buscar las soluciones en la propia ciudad, desde dentro, transformándola y buscando un incremento de su eficiencia energética como motor del cambio. Se mostrarán ejemplos emblemáticos de edificios de elevada eficiencia energética, edificios pasivos y de energía cero, proyectos de integración a gran escala de las energías renovables, y las más avanzadas soluciones tecnológicas para conseguir edificios y ciudades de muy bajas emisiones