Cinco proyectos de energías renovables, entre las cien mayores obras del mundo

Entre las principales obras que se realizan en el mundo en la actualidad destaca cinco relacionadas con las energías renovables.

En los países desarrollados, de la lista de las obras más relevantes mundiales, se incluye la tercera fase de parques eólicos de Reino Unido, promovido por el Gobierno de Inglaterra con un presupuesto de 180.000 millones de dólares, así como la Ciudad Sostenible de Masdar, en Emiratos Árabes Unidos. Esta ciudad está promovida por Abu Dhabi Future Energy Company y cuenta con un presupuesto de 22.000 millones de dolares.

A ellas se suma el proyecto de transmisión de energía renovable Green Power Express, de ITC, en Estados Unidos, con 12.000 millones de dolares como partida.

Respecto a los países en vías de desarrollo y emergentes, cabe destacar el programa de gasolia bioenergética y ecodiésel de Colombia, promovido por Ecopetro, y la planta Hidroeléctrica Pescadero Ituango, también en este país.

Todas estas infraestructuras ponen de relieve el peso que tienen las renovables en el mundo y su papel prioritario tanto en países desarrollados como en los emergentes.