CIRCE organiza una jornada sobre eficiencia energética en supermercados

SUPERSMART y CIRCE
CIRCE organiza SUPERSMART presentará las últimas novedades técnicas, normativas y financieras relacionadas con la eficiencia energética en los supermercados

La jornada del proyecto SUPERSMART presentará las últimas novedades técnicas, normativas y financieras relacionadas con la eficiencia energética en los supermercados

CIRCE presenta la jornada SUPERSMART el día 23 de octubre.

El objetivo es presentar las últimas novedades relacionadas con la mejora de la eficiencia energética en supermercados y buscar nuevas oportunidades y sinergias entre los agentes del sector.

Por ello la jornada contará con la participación de centros de investigación como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) o el propio CIRCE, así como de empresas especializadas en sistemas de refrigeración, climatización, iluminación o transporte, supermercados, y otras entidades como Deloitte.

Gracias a esta variedad de participantes, se podrán abordar desde los aspectos técnicos hasta normativos y económicos, que rodean al ámbito de la eficiencia energética en los supermercados.

La jornada pondrá sobre la mesa las barreras que existen para la eficiencia energética en este sector, así como soluciones innovadoras para reducir los consumos de energía, poniendo en valor casos de éxito presentados por distintos fabricantes y supermercados.

Por otro lado, se mostrarán iniciativas de financiación para estos establecimientos, que ayuden a materializar actividades de eficiencia energética. Para concluir, se celebrarán dos mesas redondas donde los asistentes podrán intercambiar conocimientos y puntos de vista con los ponentes.

Programa de formación para supermercados

Para mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector, los socios de SUPERSMART han desarrollado un programa de formación dirigido a técnicos de cadenas y establecimientos de alimentación. Compuesto por siete módulos, el programa aborda de una forma minuciosa todos los aspectos relacionados con la mejora de la eficiencia energética en un supermercado, así como desarrollar los criterios de un Etiqueta Ecológica para supermercados a nivel europeo.

El programa, y los materiales de formación se ofrecen de forma gratuita hasta finales de 2018.

Detalles del evento

Fecha: 23 de octubre (martes).
Lugar: Hotel Novotel Puente de la Paz. Calle Albacete, nº1, 28027, Madrid.
Inscripciones: Inscripción gratuita AQUÍ.