Circontrol presenta en eCarTec sus soluciones de recarga para vehículos eléctricos

stand de Circontrol en eCarTec

eCarTec, celebrada en Munich entre el 18 y el 20 de octubre, es la feria más importante de Europa dedicada al vehículo eléctrico

eCarTec Munich cubrió todos los temas relacionados con la movilidad eléctrica: vehículos eléctricos e híbridos, energía e infraestructura, almacenamiento de energía, motores y finanzas. En la última edición de la feria se reunieron más de 10.000 visitantes y casi 400 expositores.

Entre estos visitantes se encuentran ingenieros, gestores de flota, concesionarios y destaca una importante presencia de representantes de instituciones, unos de los responsables del auge del vehículo eléctrico a través de sus políticas de promoción de la movilidad eléctrica.

En 2008 se instaló el primer punto de recarga fabricado por Circontrol y actualmente ya cuenta con 25.000 puntos de recarga instalados en todo el mundo. “Ya son 6 ediciones eCarTec para Circontrol con stand propio, y lo mejor de todo es sentir que el sector de recarga del VE crece y que Circontrol tiene ya un lugar en este pequeño gran mundo. Y gracias a todos los clientes y amigos que nos han visitado y que confían en Circontrol”, valora Joan Hinojo, Director General de Circontrol.

El mercado de la recarga de vehículo eléctrico ha crecido y cambiado mucho en los últimos años y en la edición de eCarTec 2016 ha presentado sus soluciones adaptadas al mercado actual. “En la edición 2011 presentamos con ilusión nuestro primer cargador Chademo, y nuestras WallBox y postes AC con tomas tipo 2.

Con la misma ilusión hemos presentado en la edición 2016 los nuevos:

  • cargadores DC multi-estandard Raption 22
  • postes avanzados  eStreet, y
  • WallBox domésticas eHome con sistemas avanzados que aseguran la máxima carga posible

A través de estas soluciones Circontrol se adapta a los mercados: doméstico, del lugar de trabajo, aparcamientos, comercio y espacio público, comenta Hinojo».

En eCarTec Circontrol también ha presentado sus sistemas de gestión de la carga, un aspecto cada vez más importante con la extensión del uso del vehículo eléctrico.

Por un lado se ha presentado el eHome BeON, un sensor que sincroniza la recarga del vehículo eléctrico con la casa de manera dinámica tomando como referencia el consumo soportado por la instalación doméstica.

Y finalmente hay que mencionar  ‘Dynamic Load Management System’ (DLM), el nuevo sistema de gestión de Circontrol para la carga simultánea de vehículos eléctricos.

El DLM monitorea la energía necesaria para la carga de todos los vehículos eléctricos enchufados y distribuye la energía disponible. En su versión Premium también se ajusta con la energía utilizada por el edificio e incluye priorización de vehículos.